El acto concluirá con una entrega de premios y reconocimiento a la trayectoria profesional, en cocina, apoyo y divulgación de la gastronomía y a los productores locales

gorros-blancos

El primer encuentro de Cocineros y Reposteros de Canarias, con motivo de San Lorenzo, festividad del sector de los cocineros, se celebrará este próximo viernes 7 de agosto, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje organizado por ACYRE Canarias. El evento se realizará desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas y cuenta con el apoyo de Turismo de Tenerife a través de Saborea Tenerife.

Los actos darán comienzo a partir de las 8:00 horas, momento en el que empezará la preparación del asado de cochino negro que será degustado por la noche. En el periodo comprendido entre las 12:00 horas y las 13:00 horas tendrá lugar una demostración de pastelería a cargo de Alexis García, segundo premio en el Certamen Nacional de Gastronomía 2015.

A continuación, David Arrebola, ganador del 3er Premio en el Concurso Mundial de Coctelería Mundial 2014, realizará una demostración/degustación de coctelería.

Sobre las 19:00 horas, tendrá lugar la asamblea general de Acyre Canarias, a partir de ese momento dará comienzo a un show cooking que dará paso a la Fiesta de los Gorros Blancos con degustación de los cochinos negros asados durante toda la jornada.

El acto concluirá con una entrega de premios y reconocimientos a la trayectoria profesional así como el apoyo y divulgación de la gastronomía en las Islas Canarias de los productores locales.

La entrada es de libre acceso tanto a las demostraciones y showcooking como a la Fiesta, eso si, para asistir a la misma es requisito indispensable ir vestido con chaqueta de cocina preferiblemente blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.