Diverlandia en Tacoronte, La Granja Verde en La Orotava y Lidl en Los Realejos son las tres sedes donde se celebrará el 4, 5 y 12 de septiembre, respectivamente, este evento gastronómico organizado por Lis Peña.

sabores del norte junior final2

 

Reconocidos nombres del sector gastronómico conocidos a escala regional y nacional como Juan Carlos Clemente (vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias), Erlantz Gorostiza del equipo Berasategui (chef en el restaurante MB del complejo Abama), Pedro Rodríguez Dios (considerado por la prensa especializada como uno de los mejores cocineros de Canarias y experto en repostería), Luis Perera (maestro pastelero de Harinalia) o Isabel Alonso (delegada de Eurotoques en Canarias) formarán parte del jurado en las diferentes fases del I Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior”.

Este evento, organizado por Lis Peña y en el que participarán 25 niños y niñas, se celebrará los próximos 4, 5 y 12 de septiembre en Diverlandia (Tacoronte), La Granja Verde (La Orotava) y Lidl La Gañanía (Los Realejos), respectivamente.

Para el viernes, 4 de septiembre, la organización ha previsto que en el Centro Infantil Diverlandia de Tacoronte se den cita los 25 concursantes a las 10:30. A esa hora comenzará una masterclass a cargo de Luis Perera, Pedro Rodríguez Dios y Juan Carlos Clemente para instruir a los niños y niñas sobre cómo decorar y rellenar bizcochos. A las 12:00 del mediodía comenzará la primera fase de selección del concurso y se elegirá a ocho finalistas que pasarán al día siguiente a la segunda fase. Una vez finalizada la jornada, se entregará a los niños unos detalles de participación y disfrutarán en el parque infantil tacorontero.

Para el sábado, 5 de septiembre, Sabores del Norte Junior cambia de escenario para trasladarse hasta la Finca Temática La Granja Verde de La Orotava. La cita con los ocho concursantes finalistas comenzará a las 10:30, cuando recibirán una charla del nutricionista Alejandro Silvera, de Fuentealta, quien les enseñará la importancia de comer sano y beber agua.

A continuación, Juan Carlos Clemente ofrecerá una masterclass de preparación de ensaladas y conocimiento de los productos que los concursantes encontrarán en la huerta de la finca temática. Esta fase el concurso contará con un jurado de excepción como es el propio Clemente, Erlanzt Gorostiza, e Isabel Alonso, delegada de Eurotoques en Canarias.

Una vez finalizada la jornada el jurado dará su veredicto y sólo cuatro participantes llegarán a la final del siguiente sábado, 12 de septiembre. A continuación la empresa Koama (patrocinadora del evento) servirá un cóctel a los asistentes.

El sábado, 12 de septiembre, Sabores del Norte Junior se traslada hasta el Lidl ubicado en el Polígono Industrial La Gañanía en Los Realejos donde se celebrará la final, desde las 11:00 horas de la mañana, a modo de gran fiesta. Los 25 participantes y sus familiares disfrutarán de muchas sorpresas, como la composición del jurado. Para esta tercera y última fase, los cuatro finalistas se enfrentarán al reto de preparar un plato caliente, con sabores canarios ya que los niños deberán incluir en su preparación ingredientes como gofio, papa bonita o mojo rojo, adquiriendo los productos directamente en Lidl, el supermercado oficial del evento.

Ese día la organización ha planificado multitud de actividades como talleres infantiles, actuaciones musicales, degustaciones de productos, una gran paella cortesía de Lidl o la entrega de premios a los concursantes. Además, ese día estará también la ganadora del I Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte”, Ágata Da´Costa y la subcampeona Rosabel Silva.

Con esta iniciativa dedicada a los más jóvenes de la familia, la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña continúa el camino del I Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte”, que cosechó un gran éxito de público el pasado mes de abril de este mismo año.

Final Concurso de Cocineros Amateur 2
Final Concursos Cocineros Amateur

Este certamen cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife (a través de su área de Agricultura), Lidl, Fuentealta, Libby´s, finca temática La Granja Verde, Diverlandia, Grupo Harinalia, Koama, Mutua Tinerfeña, Cepsa Botánico, Price Mesa, Ingapan, Tu Tarta y Más que Carpas.

Además, tiene el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Turismo de Tenerife, a través de Saborea Tenerife, Eurotoques, Women Chef Canarias, Fast, La Cueva Gráfica, Hotel Las Águilas, Grupo Fedola, Comeztier, Imoa Producciones, Marga Marrero Comunicación, Carlin Tenerife y Redisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.