Más de 15.000 deportistas participaron en la prueba, en la que la Isla mostró sus cualidades como destino de deportes bajo su marca Tenerife No Limits

deportes_ciclismo_MB1A7058_alta_1

Tenerife asistió con stand propio a la 23 edición de L’etape du Tour. Se trata de una prueba destinada a aficionados al ciclismo de todo el mundo que recorre una etapa del Tour de Francia con varios días de antelación a que la transiten los ciclistas profesionales durante la ronda oficial que tiene lugar también estos días. La Isla mostró a los más de 15.000 participantes en el evento, que se celebró el pasado 19 de julio, todas las cualidades que reúne como destino para la práctica de actividades deportivas englobadas en su marca Tenerife No Limits.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, destaca que la Isla fue el único destino que acudió al evento, lo que le otorgó una enorme visibilidad en una cita “en la que el balance no puede ser más positivo, ya que agotamos todo el material promocional que llevamos”. El consejero explica que la mayoría del público “ya conocía Tenerife, y en muchos casos, tenía incluso previsto venir próximamente a la Isla”.

La prueba, de 138 kilómetros, se disputó el domingo 19 en los Alpes franceses, concretamente entre las localidades de Saint Jean de Maurienne y La Toussuire-Les Sybelles. El evento arrancó desde el viernes anterior con diferentes actividades así como con la propia feria en la que estaba presente el expositor de Tenerife junto a otros exhibidores, entre los que había destinos turísticos franceses y empresas de deportes, en especial en ciclismo.

Tenerife se consolida año tras año como destino para el cicloturismo gracias a sus ocho rutas repartidas por toda la Isla que ofrecen el atractivo de recorrer diferentes paisajes tanto a nivel del mar como en altura. “La posibilidad de practicarlo durante todo el año y que el aficionado puede elegir entre realizar los recorridos por su cuenta o con la ayuda de empresas especializadas que ofrecen guías y apoyo durante los mismos son otros elementos que la consolidan como lugar de referencia en Europa para los aficionados”, subraya Alberto Bernabé.

A todo ello se suma el hecho de que, además, los grandes equipos ciclistas que toman parte en pruebas como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España pasen periodos del año entrenándose en la Isla, especialmente en el Parque Nacional del Teide.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.