Thomas Cook, Amondo, Turcom, National Geographic, Lonely Planet o el Daily Telegraph, entre los turoperadores y medios que han conocido el destino

lonely planet
El equipo de Lonely Planet durante su visita de trabajo a la Isla.

Turismo de Tenerife ha organizado en los primeros seis meses del año más de 80 visitas de agentes de viajes y periodistas a la Isla que han contado con la participación de más de medio millar de profesionales. Entre los medios y turoperadores que han conocido el destino para luego promocionarlo entre sus clientes y lectores (o espectadores en su caso) se encuentran algunos tan destacados como Thomas Cook, Amondo, Turcom, National Geographic, Lonely Planet, el Daily Telegraph o la televisión pública Francesa TF1.

“Este tipo de visitas son cruciales para un destino, y su eficacia promocional está más que probada”, explica el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé. “Con un coste relativamente bajo obtenemos una enorme repercusión en el exterior, lo que favorece un aumento en la llegada de viajeros ya que, a su vuelta, los medios dedican reportajes a la Isla y los agentes la ofrecen a sus clientes como lugar de vacaciones con un conocimiento de primera mano”.

Los medios y agentes provienen de los principales mercados emisores de turistas a la Isla: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Suiza o Suecia, pero también de otros que poco a poco se van abriendo a nuestro destino, como pueden ser Israel, Estados Unidos e incluso Japón.

Las diferentes visitas se han distribuido no solo por países, sino que también se han orientado a diferentes productos, desde Tenerife como destino genérico (con especial importancia a su clima o naturaleza), a otros más especializados: Tenerife Select (que engloba nuestra oferta de lujo) o Tenerife No Limits (que aúna todas las actividades deportivas, como windsurf o senderismo, que se pueden realizar en la Isla).

Entre los medios asistentes se encuentran, además de los ya mencionados, The Mail on Sunday (Reino Unido), Globe & Mail (EEUU) o la televisión ZDF (Alemania). Como turoperadores, Travelplan y Barceló (España), TUI Austria, o  Thomas Cook Francia, además de grupos de agencias de viajes independientes que completan el trabajo que la Isla realiza con los tradicionales grandes turoperadores.

Turismo de Tenerife se encarga de organizar el programa de cada uno de ellos con el objetivo de que los profesionales participantes conozcan lo mejor posible todo lo que el destino brinda, y lo puedan trasmitir así a su regreso a su país de origen. La entidad dependiente del Cabildo realiza a posteriori un seguimiento con la finalidad de garantizar la adecuada repercusión de dichas visitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.