En un nuevo vídeo, un turista esloveno de excursión en El Teide sorprende por su inmediato dominio de expresiones típicas del habla isleña

12Sloveno2

La última campaña Tenerife Buena Gente continúa cosechando excelentes resultados en las redes sociales. A la gran acogida del vídeo denominado ‘Una fotito ahí’, se une ahora el de un turista esloveno escogido al azar en el Parque Nacional del Teide que sorprende por su inmediato dominio de expresiones típicas del habla isleña. Ambos vídeos han alcanzado en conjunto a más de 600.000 personas en redes sociales y registrado 280.000 reproducciones.

En esta ocasión, al igual que en la primera producción, vuelve a ser el actor y humorista tinerfeño Darío López el personaje que interactúa con el protagonista del vídeo, un turista de Eslovenia a quien se encontró de casualidad entre los pasajeros de una guagua que realizaba una excursión al Teide. La sorpresa de Darío López es enorme cuando comprueba que el turista, sin hablar previamente nada de español, es capaz de pronunciar perfectamente expresiones como “agüita colega”, “¡ños muchacho!” o “en Tenerife hay buena gente”.

El éxito de la nueva iniciativa de Tenerife Buena Gente ha desbordado todas las previsiones en las dos semanas que lleva en marcha. Un periodo en el que ambos vídeos han conseguido 7.000 “me gusta” en Facebook, han sido compartidos en 8.000 ocasiones en esa red social y además han generado más de 300 comentarios positivos de los usuarios.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que “con estas acciones buscamos reflejar de manera simpática el carácter amable y acogedor de los tinerfeños, que es uno de nuestros grandes atractivos turísticos y el motivo por el que muchos viajeros eligen la Isla para pasar sus vacaciones”. Bernabé añade que “la excelente respuesta de los tinerfeños compartiendo y comentando los vídeos demuestra que hemos conseguido conectar con ellos, y que se sienten orgullosos de una Isla y una carácter que nos hace verdaderamente únicos”.

Los vídeos, los recursos, material e información relativos a la iniciativa se encuentran en el Facebook de la campaña Tenerife Buena Gente (https://es-es.facebook.com/BuenaGenteTenerife) y en la web www.tenerifebuenagente.com.

Tenerife Buena Gente es una campaña puesta en marcha el año pasado por el Cabildo que continúa el camino marcado por otras similares como Tenerife Amable o Tenerife al Siento x Ciento. Incide en el hecho de que la amabilidad y el buen trato hacia los turistas son clave para hacer de Tenerife un destino de vacaciones único, no solo por su naturaleza o clima, sino también por su gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.