El Cabildo de Tenerife prohíbe desde las 18.00 horas de hoy, lunes 6 de julio, realizar actividades en los montes debido al riesgo de incendio forestal motivado por la ola de calor que afecta a la Isla. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que a partir de hoy se puedan alcanzar valores máximos superiores a 34 grados centígrados, con mínimas que pueden superar los 20 grados en zonas de medianías orientadas al sur. La prohibición se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio.

De esta forma, se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura, así como las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego.

El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.