Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Cabildo despliega sus efectivos para controlar un incendio forestal en Orticosa

El fuego se encuentra estabilizado y en la extinción se encuentran trabajando las Brigadas Forestales, cinco helicópteros y un avión de carga en tierra

 Las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife se encuentran actuando desde primera hora de hoy [miércoles 1] en la zona de Orticosa, en los altos de los municipios de Candelaria y Arafo, para sofocar un incendio forestal declarado sobre las 5.00 horas. El fuego se encuentra estabilizado en la actualidad y se trabaja para su control.

En una primera valoración, el fuego afecta a unas 5 o 6 hectáreas de pinar bajo y matorral. Las carreteras TF-523 de Arafo a la cumbre en los puntos kilométricos del 0 al 18 y TF-24 de La Laguna a El Portillo, entre los kilómetros 10 al 24 se encuentran cortadas por motivos de seguridad.

El fuego se desplazó a primera hora de la mañana hacia un barranco de difícil acceso por tierra, por lo que en las labores de extinción se centraron en los medios aéreos. Así, en la zona han trabajado el helicóptero del Cabildo, tres helicópteros del Gobierno de Canarias y el del Ministerio de Medioambiente, así como el avión de carga en tierra del Ministerio de Medioambiente cuya base se encuentra en La Gomera. Estos medios se encuentran repostando en la actualidad para volver a actuar, en caso de que fuese necesario.

En estos momentos hay unas 35 personas del Operativo Brifor, así como efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil actuando en las zonas accesibles. Los medios terrestres desplazados a la zona son  dos vehículos disuasorios, tres vehículos de alta movilidad táctica y dos vehículos URO del Cabildo, así como un vehículo nodriza del Consorcio de Bomberos.

Salir de la versión móvil