La novedosa herramienta permitirá a los turistas acceder a toda la oferta de la Isla en su propio idioma, incluyendo parajes, eventos, actividades y servicios 

EasyonPAD-convenio

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha firmado un convenio con la empresa tecnológica Singularity Innovation para fomentar la implantación de su plataforma EasyonPAD, que tiene por objetivo acercar al turista en su propio idioma a los eventos, actividades y servicios que ofrece la Isla durante su estancia en Tenerife.

El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, explica que “lo que buscamos es mejorar la oferta que ponemos a disposición de los más de cinco millones de turistas que nos visitan al año, y esta plataforma supone una herramienta tecnológica innovadora que contribuirá a que la experiencia de estos viajeros se más completa”.

El convenio fue firmado hace unos días en la sede de Turismo de Tenerife por el consejero delegado de la entidad dependiente del Cabildo, Miguel Ángel Santos, y por Andriy Yavorivskyy, consejero delegado de Singularity Innovation. Santos destaca que, “a partir de los datos de uso y preferencias de los usuarios, la herramienta nos permitirá enfocar mejor los productos turísticos y servicios que más interesan nuestros turistas”.

Por su parte, Alonso detalla que “este sistema se suma a todos aquellos de los que ya disponemos en la Isla para ofrecer información del destino a quienes nos visitan”, entre los que se encuentran las oficinas de información turística integradas en la red Infoten, la página web turística Tenerife o la agenda de eventos que se distribuye en los establecimientos hoteleros, entre otros.

Yavorivskyy, por su parte, resalta “la idoneidad climática y de servicios que ofrecen las Islas Canarias y Tenerife especialmente, lo convierte en un lugar de referencia para cualquier proyecto relacionado directa o indirectamente con el Turismo”. Resalta que “es un privilegio poder poner a prueba cualquier tecnología en este espacio único en el mundo”.

Singularity Innovation es una empresa de la ZEC (Zona Especial Canaria) con base en Tenerife y oficinas en Adeje, Santa Cruz y La Laguna (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife). El conjunto de productos y soluciones basadas en su plataforma EasyonPAD ofrecen una amplia serie de módulos y características para empresas y organismos públicos en áreas como turismo, patrimonio, museos, transportes, educación, salud, eventos, participación ciudadana, e-Governance, smart cities o smart destinations. Su valor añadido es la versatilidad y adaptabilidad del producto a las necesidades específicas de cada sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.