Expedia, Rumbo, Logitravel o Lasminute.com son algunas de las plataformas de reserva de vacaciones donde la Isla desarrolla acciones de promoción

Tenerife está desarrollando una intensa estrategia de promoción ‘online’ en algunos de sus principales mercados emisores de viajeros. Para ello ha puesto en marcha campañas en plataformas de reserva de vacaciones como Expedia, Rumbo, Logitravel, Lastminute.com o Canariasviaja.com, además de en diferentes portales en colaboración con la aerolínea Norwegian y en los canales del turoperador alemán TUI.

“La promoción en Internet es crucial para un destino, y por ello es una de las líneas de trabajo más importantes que llevamos a cabo en este ámbito desde el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, con el objetivo de consolidar la posición de la Isla como lugar de vacaciones líder”, explica el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso. “Tener presencia en los principales portales de reservas del continente nos asegura el poder brindar a los potenciales viajeros ofertas especiales e información detallada sobre la Isla, y en su caso, la posibilidad de adquirir directamente sus vuelos, noches de hotel y diferentes experiencias como la observación de estrellas o buceo, por ejemplo, en un par de clics”.

Entre las acciones en marcha destaca la que se realiza conjuntamente con Expedia, uno de los mayores portales de vacaciones del mundo (en cuyo grupo se incluyen marcas como Hotels.com o Trivago), donde se ha publicado un vídeo de cinco minutos de duración que muestra algunos de los principales atractivos de la Isla. En poco más de un mes desde que se colgó supera ya las 7.500 reproducciones.

Con Lastimute.com la Isla desarrollará igualmente microsites en sus versiones de Reino Unido y Francia, de manera similar a la que ya tiene activada en su edición en España.

Precisamente para potenciar la captación de viajeros nacionales, Turismo de Tenerife ha contratado acciones con Rumbo y Logitravel que incluyen vídeos promocionales y también microsites específicas sobre la Isla. Paralelamente, se ha lanzado una campaña de un mes de duración con Canariasviaja.com dirigida a potenciar la llegada de visitantes de otras islas del archipiélago, que suponen más del 40 % de viajeros de nacionalidad española que pasan sus vacaciones en Tenerife.

Conjuntamente con la aerolínea Norwegian, Tenerife lleva a cabo una acción promocional basada en anuncios en sitios web de terceros. Tiene lugar en los meses de mayo y junio en mercados como Alemania, Reino Unido, Noruega y Finlandia consecutivamente, con una duración de tres semanas en cada uno de ellos. Dentro de esa estrategia de presencia en Internet, la Isla estará presente en los canales ‘online’ del turoperador TUI, el principal de Alemania.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.