Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Cabildo despliega sus efectivos para controlar un incendio forestal en Vilaflor

El fuego, que se originó por debajo del área recreativa de Las Lajas, se encuentra estabilizado y afecta, en una primera valoración, a unas 25 hectáreas

Las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife se encuentran actuando desde la tarde de ayer [miércoles 10] en el municipio de Vilaflor para sofocar un incendio forestal declarado por debajo de la zona recreativa de Las Lajas, en la entrada de Fuente Fría. El fuego comenzó a las 19.20 horas en el kilómetro 60 de la TF-21, lo que ha motivado el cierre de dicha carretera desde Vilaflor hasta Boca Tauce. En la actualidad el fuego se encuentra estabilizado y en una primera valoración, afecta a unas 25 hectáreas de pinar claro y matorral disperso.

En las labores de extinción están trabajando más de un centenar de personas entre los que se encuentran efectivos de las Brigadas Forestales (Medio Ambiente); Consorcio de Bomberos de Tenerife, bomberos voluntarios, Policía Local de Vilaflor y Adeje y la Unidad Militar de Emergencias, que se incorporó de madrugada.

A primera hora de hoy, sobre las 7.30 horas, se incorpora el helicóptero del Gobierno de Canarias con base en el aeropuerto del Sur y también se ha solicitado la colaboración de la Brif de La Palma y del helicóptero del Gobierno de Canarias con base en Gran Canaria, que se incorporarán de manera escalonada. Asimismo, se han desplazado más de una veintena de vehículos entre los que se encuentran autobombas, vehículos de alta movilidad táctica y disuasorios.

Salir de la versión móvil