El actor Darío López es el gancho de un simpático vídeo grabado en El Teide que ha alcanzado a 360.000 personas en solo dos días

EntregaFoto

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha una nueva acción dentro de la campaña Tenerife Buena Gente denominada ‘Una fotito ahí’. Se articula a través de un vídeo protagonizado por el actor y humorista tinerfeño Darío López que pretende fomentar la amabilidad de la población local con quienes nos visitan. En los dos primeros días desde su lanzamiento alcanzó a más de 360.000 personas en las redes sociales y superó las 160.000 reproducciones.

FocosEncendidos

En el vídeo, Darío aparenta ser un tinerfeño más que está disfrutando de las vistas que ofrece del Teide y su entorno  el Mirador Llano de Ucanca. En un momento determinado, se brinda a tomar una fotografía a los turistas (reales) que también quieren inmortalizar el momento con sus cámaras. Es entonces cuando todo un equipo de profesionales sale “de la nada” (en verdad aguardaban ocultos en un vehículo) para que a la escena no le falte ningún elemento técnico: colocan luces, reflectores, ventilador… Una vez tomada la instantánea, con gran rapidez y sin que el turista se percate, imprimen la foto a color a gran tamaño y la enmarcan. A continuación hacen entrega de la misma a los protagonistas, que quedan así sorprendidos e impactados con el regalo, y por extensión, con la extraordinaria amabilidad de los tinerfeños.

01

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que el objetivo de la campaña es “llevar al extremo de manera simpática” una situación típica en la que cualquier tinerfeño seguro que se ha visto involucrado alguna vez cuando se ha tropezado con quienes nos visitan, ya sea en un mirador o el algún lugar emblemático de Tenerife. El presidente destaca que “con ello pretendemos poner de manifiesto el carácter acogedor de los isleños, una cualidad que los turistas valoran enormemente a la hora de decidir dónde pasar sus vacaciones, y que nos diferencia frente a otros destinos competidores”.

04

El vídeo fue lanzado el pasado sábado [27 de junio] en las redes sociales de Tenerife Buena Gente y Palante Producciones —encargada de su realización— con el objetivo de conseguir la máxima viralidad y repercusión posible, algo que se ha conseguido con creces. En solo dos días, además de las 360.000 personas alcanzadas y las 160.000 reproducciones, ha sido compartido en Facebook casi 6.000 veces y superado los 4.000 “me gusta”. El vídeo es este:

Tenerife Buena Gente es una campaña puesta en marcha el año pasado por el Cabildo que continúa el camino marcado por otras similares como Tenerife Amable o Tenerife al Siento x Ciento. Incide en el hecho de que la amabilidad y el buen trato hacia los turistas son clave para hacer de Tenerife un destino de vacaciones único, no solo por su naturaleza o clima, sino también por su gente. Todos los recursos, material e información relativos a la iniciativa se encuentran en el Facebook de Tenerife Buena Gente (https://es-es.facebook.com/BuenaGenteTenerife) y en la página web www.tenerifebuenagente.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.