Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Una tele de EEUU emite un reportaje de Tenerife a 20 millones de hogares

AWE TV contó con el apoyo del Cabildo para la grabación en la Isla de un documental de 60 minutos de duración

El canal estadounidense AWE TV emite estos días un reportaje turístico sobre Tenerife de 60 minutos de duración. La cadena, que contó para la grabación con la colaboración del Cabildo a través de Turismo de Tenerife, posee una audiencia de 20 millones de hogares.

En concreto, el programa dedicado a la Isla se titula Vicarious Escapes with Jenn Barlow, uno de los más populares de la cadena. En él, su presentadora viaja a distintos lugares del mundo con el objetivo de darlos a conocer como destinos de vacaciones para los estadounidenses. Jenn Barlow, que ha sido nominada en tres ocasiones a los prestigiosos premios Emmy de la televisión, se muestra “enamorada” de la Isla durante el reportaje, y la señala como uno de los rincones más bellos y espectaculares del mundo.

“Para la Isla es un auténtico privilegio el protagonizar este programa, que sin duda va a contribuir a nuestra promoción en un mercado con tantas posibilidades para Tenerife como los Estados Unidos, donde poco a poco empezamos a hacernos un hueco como lugar de vacaciones”, indica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. El presidente apunta que el propio equipo de televisión desplazado a la Isla venía con la idea de grabar un reportaje de media hora de duración, “pero al comprobar la variedad de todo lo que ofrece la Isla, decidieron alargarlo a una hora”.

El programa realiza un completo recorrido por la oferta turística de la Isla, con especial incidencia en aquellos atractivos que valoran más los viajeros estadounidenses. Muestra el Parque Rural de Anaga, el Parque Nacional del Teide y La Laguna (ambos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el acantilado de Los Gigantes, la Cueva del Viento en Icod o Garachico, y actividades como la práctica de buceo o un paseo en helicóptero, entre otras.

La presentadora del programa Jenn Barlow, en su visita a la Cueva del Viento de Icod.

La repercusión económica del reportaje está cifrada en 500.000 euros, una cantidad más de 100 veces superior al coste de 4.000 euros que para Turismo de Tenerife ha supuesto la organización de las actividades en la Isla del equipo de la cadena televisiva.

El primer pase del programa tuvo lugar el pasado 10 de mayo, y volverá a repetirse este fin de semana y durante el verano. La emisión del mismo se realiza no solo en el canal AWE TV sino en más de un centenar de cadenas por cable estadounidenses y de otros países de Oriente Medio, África, Asia y El Caribe, así como por streaming a través de Internet en las plataformas Roku y Amazon Fire.

*Enlace al avance del programa: https://www.youtube.com/watch?v=pW7dWcp4Q7M

Salir de la versión móvil