La cita es uno de los más importantes encuentros del mundo centrados en las vacaciones del más alto nivel 

DUBAI_2

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Select, está presente del 4 al 7 de mayo en la Arabian Travel Market de Dubái, considerada una de las citas profesionales centradas en el turismo de lujo más importantes de las que se celebran en todo el mundo.

“Es la primera vez que acudimos a este encuentro, en el que nuestro objetivo es posicionarnos como destino de lujo no solo en Dubái sino también en otros países de la zona como Emiratos Árabes, Bahréin, Abu Dabi, Kuwait o Qatar. En estos destinos, la demanda de unas vacaciones selectas son altísimas, tanto entre los ciudadanos originarios de esos países como entre los muchísimos europeos que se han desplazado allí para trabajar”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

“El poder adquisitivo en esos países es altísimo, y Tenerife tiene amplias posibilidades de captar el interés de estos turistas, quienes salen de vacaciones tres o cuatro veces al año. Estos viajeros buscan alternativas a los lugares a los que ya están acostumbrados a visitar. Lo exótico que les resulta nuestro paisaje, el excelente clima del que gozamos durante todo el año y nuestra completa oferta de alto nivel nos sitúa en una posición privilegiada en esta cita”.

La representación tinerfeña mantendrá una veintena de encuentros profesionales con turoperadores de lujo asistentes al encuentro como Emirates Holidays, Dnata, Al Rais, Sharaf, Al Futtaim, Orient Travel, Regency Travels & Tours o Elaf.

Posicionar la Isla, destacando su ubicación dentro de España y Europa, así como resaltar su diversidad paisajística y hoteles de lujo o la posibilidad de practicar deportes como el golf son las bazas con las que la Isla se presenta en la cita. A ello se une la posibilidad de realizar todo tipo de actividades acuáticas (windsurf, kitesurf, submarinismo, etc.), o de vivir experiencias diferentes como paseos en helicóptero, avistamiento de cetáceos u observación de estrellas.

En 2014 fueron 530.000 turistas, principalmente británicos, españoles y alemanes, los que se alojaron en establecimientos de 5 estrellas de la Isla (el 10 % del total de turistas llegados a Tenerife el año pasado). Su aporte roza los 560 millones de euros, el 14,7 % de los ingresos totales que recibe el destino en concepto de gasto turístico (origen y destino).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.