Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Los tranvías de Milán circulan con llamativas imágenes de Tenerife

La acción, que persigue promocionar la Isla en Italia, es la continuación de la que se acaba de desarrollar de manera similar en Roma durante un mes

Tranvías del centro de Milán circulan rotulados con imágenes llamativas de Tenerife desde el pasado día 25 de mayo. Se trata de una acción puesta en marcha por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife que busca promocionar nuestro destino en Italia, y que supone la continuación de la que se acaba de desarrollar de manera similar en los tranvías de Roma durante un mes.

El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, explica que Italia es uno de los principales mercados de origen de viajeros para la Isla, con un total de 120.000 turistas el año pasado que supusieron un incremento del 26 % con respecto a 2013. “Ese porcentaje de aumento sitúa a los italianos como los turistas que más crecieron el año pasado de todos los que pasaron sus vacaciones en Tenerife”.

Alonso destaca que la efectividad e impacto de esta acción, que se prolongará durante cinco semanas, están asegurados: “Tenemos el ejemplo de Roma, donde el tranvía con las imágenes de nuestra Isla transitó por lugares como el Coliseo y captó la atención de miles de personas, y en Milán esperamos el mismo resultado”.

La naturaleza, el mar y las actividades y deportes que se pueden practicar en la Isla los 365 días del año es la temática de las imágenes que cubren el exterior de los convoyes milaneses. Circulan por el centro de la ciudad, donde transitan por lugares tan emblemáticos y concurridos como la catedral del Duomo, el teatro de La Scala o la Universidad de La Statale, la primera de la ciudad.

Las acciones de promoción de la Isla en Italia se completan durante el año con otras dirigidas, por ejemplo, a favorecer una mayor conectividad aérea. En esa línea, Carlos Alonso recuerda la puesta en marcha por parte de Easyjet en octubre pasado de las conexiones a Tenerife desde Roma (dos frecuencias a la semana) y Milán (con tres operaciones).

A ello se añaden presentaciones del destino a profesionales del sector turístico —la última de ellas se produjo hace poco más de un mes en las dos ciudades mencionadas—, así como la organización de visitas de prensa y de agentes de viajes a la Isla. 20 de estos últimos vinieron en febrero, mientras que para el segundo semestre del año está prevista, a falta de confirmación, la llegada de otra veintena.

Salir de la versión móvil