Turismo de Tenerife presta su apoyo a los siete profesionales isleños en la cita, que se celebrará en Valladolid del 5 al 7 de mayo

Cocineros-equipo

El Cabildo y la Asociación de Reposteros y Cocineros de Canarias (Acyre) presentan a los siete profesionales que competirán en nombre de la Isla en el II Certamen Nacional de Gastronomía, que tendrá lugar en Valladolid desde mañana [martes 5] y hasta el próximo día 7 de mayo. Son los cocineros Jorge Peñate y Alexis Rodríguez (ambos acompañados de sus respectivos ayudantes), Hugo Pérez (sumiller), Julián Quintero (metre) y David Arrebola (coctelero), quienes acuden a la cita con el apoyo de Turismo de Tenerife y su club de producto Saborea Tenerife.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, desea “suerte” a la delegación isleña, y se muestra convencido de que desarrollará un papel “muy destacado” en el encuentro. Acyre ha seleccionado al grupo de entre los mejores profesionales de la gastronomía de los hoteles y restaurantes de la Isla.

Alonso añade que esta acción es posible gracias al trabajo participativo dentro del club de producto Saborea Tenerife llevado a cabo junto a Acyre. “En él seguimos las líneas establecidas en el Plan Estratégico de Gastronomía de la Isla, cuyo principal objetivo es la creación de un destino turístico competitivo apoyado por todos los agentes implicados que se traduzca en la mejora del producto, de la oferta gastronómica y de su promoción”.

El II Certamen Nacional de Gastronomía se desarrollará en el marco del Salón de la Alimentación, Alimentaria Castilla y León 2015. Está organizado por la Federación Nacional de Cocineros y Reposteros (FACYRE) y el Ayuntamiento de Valladolid. En él se darán cita equipos en representación de diferentes comunidades autónomas y provincias españolas. El objetivo de este concurso es conformar, con los vencedores, el equipo nacional de gastronomía que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016.

El 5 de mayo competirán los cocineros, que tendrán que presentar un plato de pescado (dorada) y otro de carne (rabo de ternera). El resto de participantes también habrán de enfrentarse a diferentes pruebas y test. Los metres deberán identificar errores en mesa, realizar la preparación de una de ellas a la vista del cliente o desenvolverse en la oferta y en la venta de producto.

Los sumilleres tendrán que identificar vinos o poner en práctica técnicas de servicio. A los cocteleros se les pedirá desde identificar bebidas alcohólicas a elaborar un trago corto, mientras que los reposteros deberán presentar una pieza artística de chocolate y azúcar y un postre elaborado con café como ingrediente principal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.