Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife muestra su experiencia sobre astroturismo a Chile

Existe la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos en el futuro

Técnicos de Turismo de Tenerife recibieron recientemente la visita de Loreto Navarrete, gerente de desarrollo de la empresa chilena «Verde cultura, patrimonio  turismo», y coordinadora de Astroturismo Chile (www.astroturismochile.cl), un proyecto que están desarrollando en su país junto con diversas instituciones públicas y privadas de carácter científico y turístico para fortalecer la actividad de observación de estrellas.

El encuentro con Navarrete se enmarca en una gira por Europa durante la que visitará los diferentes lugares en los que se está trabajando en astroturismo y que poseen una oferta más desarrollada. Su objetivo es realizar un estudio para rescatar buenas prácticas de otros destinos que les puedan servir de utilidad para elaborar posteriormente su plan estratégico para los próximos años.

Fue una reunión de intercambio de experiencias muy enriquecedora en la que Turismo de Tenerife detalló la experiencia con los  empresarios del sector del astroturismo en la Isla, a la vez que permitió a la entidad dependiente del Cabildo conocer el trabajo realizado en este producto en Chile, un referente mundial.

Navarrete ofreció ayuda y asesoramiento y su total disponibilidad, no solo para facilitar a la Isla todos los estudios que se deriven de este proyecto, sino para mantener un contacto fluido que permita poner en marcha proyectos conjuntos en el futuro.

Salir de la versión móvil