Ambos destinos pretenden desarrollar iniciativas económicas y turísticas conjuntas     reunion-basilicata Una delegación del World Trade Center (WTC) de la región italiana de Basilicata, situada al sur del país, se encuentra estos días en la Isla con el objetivo de establecer alianzas estratégicas que incidan en el desarrollo de iniciativas económicas y turísticas conjuntas.

“Durante esta visita queremos concretar los aspectos de un acuerdo que nos permita intercambiar buenas prácticas y flujos turísticos entre ambos destinos”, señala el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. “La idea es que, a partir de nuestra experiencia, sean capaces de desarrollar estrategias de marketing y proyectos turísticos allí, mientras que nosotros podremos favorecernos, por ejemplo, de la llegada de viajeros procedentes no solo de esa región de medio millón de habitantes sino también de las adyacentes, y en general, de todo el sur de Italia”, añade Alonso.

Turismo de Tenerife ha sido la entidad encargada de recibir a los representantes italianos, quienes durante tres días tendrán la oportunidad de conocer el modelo de desarrollo isleño. El consejero delegado de la entidad dependiente del Cabildo, Miguel Ángel Santos, les ha detallado durante la recepción de bienvenida “el funcionamiento de la empresa y las claves que hacen de Tenerife un destino líder que recibe más de cinco millones de viajeros al año”, explica.

Los representantes italianos del WTC de Basilicata, que vienen acompañados de empresarios del sector turístico y entidades financieras de esa comarca, mantendrán además encuentros con otras organizaciones e instituciones especializadas en turismo en la Isla. En ellos podrán conocer de cerca desde proyectos hoteleros en Tenerife cuyo know-how pueda ser aprovechable en la Basilicata, a la consolidada experiencia en la recepción y atención de cruceros en la Isla, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.