La delegación tinerfeña entrará en contacto con un centenar de agentes de viajes franceses

Foto Francia

Turismo de Tenerife ha presentado a un centenar de agentes de viajes franceses los atractivos turísticos de la Isla. La delegación isleña, compuesta por una docena de asociados a la entidad dependiente del Cabildo, participa en diferentes sesiones de trabajo en París y Toulouse.

“Francia no es solo uno de nuestros principales mercados emisores de viajeros, de donde recibimos 168.000 turistas el año pasado, sino también se encuentra entre los que mejor comportamiento está experimentando, al registrar en 2014 un crecimiento cercano al 13 por ciento respecto al ejercicio anterior”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. “Este año queremos reforzar las acciones con agentes de viajes independientes que se enfocan a viajeros que buscan unas vacaciones más selectas y en la naturaleza, pero sin olvidarnos de los grandes turoperadores que trabajan con el mercado galo, con los que ya estamos consolidados como destino”.

La presentación y workshops en París tuvo lugar ayer [martes 7] en el hotel Intercontinental Marceau con la asistencia de 57 agentes de viajes y turoperadores. Mañana [jueves 9] el escenario será el hotel Pullman de Toulouse, con 35 confirmados. El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, señala que “viajamos acompañados de un total de 10 hoteles y una agencia de viajes receptiva, todos asociados nuestros”. Añade que durante las sesiones de trabajo, los integrantes de la delegación isleña y los agentes y turoperadores galos participantes “entran en contacto para establecer posibles vías de colaboración y de negocio”.

En el acto de París ha tomado parte la compañía Iberia, lo que permite promocionar el vuelo que esta aerolínea mantiene entre la capital francesa y la Isla. En el caso de Toulouse, se cuenta con la colaboración del aeropuerto de la ciudad, desde el que durante la temporada de invierno Volotea opera una conexión directa con Tenerife.

Redes de agencias de viajes independientes

Las acciones en ambas ciudades se complementan con entrevistas en medios de comunicación y reuniones con Tourcom y Selectour, dos redes de agencias de viajes independientes con las que la Isla desarrollará varias campañas y visitas de familiarización. Selectour es el primer grupo de agencias de viajes independientes de Francia con 1.200 miembros, mientras que Tourcom es la segunda, con 700 agencias en todo el territorio. Tenerife también mantendrá una reunión con la OET de Paris y con el turoperador Fram, uno de los más importantes para Canarias y Tenerife.

El aumento de la conectividad es uno de los elementos clave en el crecimiento de viajeros franceses. En esa línea, en junio se pone en marcha la nueva ruta con Iberia Express desde Lyon a Tenerife Sur (con una frecuencia semanal los domingos), al que se le une el que Vueling operará entre Paris y Tenerife Norte a partir de verano el mismo día de la semana. En el caso de Lyon está previsto en el convenio firmado con Iberia un workshop con prensa y agencias de viajes, y una visita de familiarización.

Le Figaro Magazine

En abril llegará a la Isla un equipo de Le Figaro Magazine, y en junio vendrá  un grupo de periodistas para informar de las fiestas de Corpus Christi en La Orotava. Ese mismo mes, la Isla asistirá a un evento organizado por la OET de Paris del 11 al 13 de junio en Burdeos denominado ‘La España en Burdeos’, en el que habrá actividades y presentaciones para agentes de viajes y prensa, y en el que el último de los días estará dedicado a recibir al público en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.