Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Uno de los programas estrella de la televisión alemana ZDF se grabará en Tenerife

“Fernsehgarten on tour” (“Jardín de primavera”) cuenta con una audiencia cercana a los tres millones de espectadores

Fernsehgarten on tour (Jardín de primavera), uno de los programas estrella de la televisión pública alemana  ZDF, se grabará en Tenerife del 17 al 19 de marzo. Con una audiencia estimada cercana a los tres millones de espectadores, se trata de un programa de variedades destinado a toda la familia que entre sus secciones consta de actuaciones musicales, entrevistas a personajes famosos y recetas de cocina.

“La elección de la Isla por parte de la ZDF, que ya estuvo aquí en 2008 con el mismo programa, constituirá un gran reconocimiento de la Isla en el que es nuestro tercer mercado turístico en importancia”, explica el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. El máximo mandatario insular añade que además de los paisajes y actividades en la naturaleza que se pueden practicar en la Isla, se verán reflejados en las emisiones algunos elementos que hacen de Tenerife un destino autentico, como sus tradiciones o gastronomía.

Se grabarán en concreto tres programas, cada uno con una duración de 135 minutos. En los mismos habrá  muestras del juego y del salto del palo, de lucha canaria y de la elaboración de alfombras de flores. También habrá espacio para conocer algunas de las recetas de la cocina tradicional de la Isla. A la vez, se emitirán imágenes de los lugares más destacados de Tenerife, como el Parque Nacional del Teide y La Laguna (ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o el acantilado de Los Gigantes.

Las actuaciones de músicos locales o entrevistas a ciudadanos alemanes que han hecho de la Isla su hogar serán otros de los contenidos previstos. El escenario elegido como plató para el programa es la playa del Duque, en Costa Adeje, donde se habilitarán tres escenarios, uno de ellos ubicado sobre un catamarán fondeado en la playa. Los programas se emitirán en el mes de abril. Las personas interesadas en acudir como público pueden comprar sus entradas en el hotel Fañabé de Costa Adeje.

Salir de la versión móvil