El acuerdo con FVW Medien potenciará la promoción de la Isla como destino turístico en este mercado, el tercero en importancia para Tenerife

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, han rubricado esta mañana un acuerdo con el grupo de comunicación alemán FVW Medien, uno de los mayores del país en el ámbito de la industria turística. La firma del convenio ha tenido lugar durante la primera jornada de la ITB de Berlín, que ha arrancado hoy en la capital germana y se prolongará hasta este domingo [8 de marzo].

Alonso explica que este acuerdo “nos va a permitir potenciar nuestra presencia como destino en el que es nuestro tercer mercado turístico en importancia, del que el año pasado recibimos 611.000 viajeros”. El presidente detalla que FVW es un grupo de comunicación líder que cubre el 70 por ciento de las agencias turísticas alemanas, “lo que asegura que llegaremos con esta acción a una gran parte de la industria turística germana”.

La promoción con FVW se desarrollará simultáneamente en la plataforma profesional de test del destino que posee este grupo, en sus soportes (revistas) en papel y online, así como a través de su sistema de e-learning con las agencias de viajes integradas en él. Páginas de publicidad y contenidos sobre el destino en los mencionados soportes, el envío de comunicados específicos con contenidos turísticos de la Isla al sector e incentivos a los agentes que consigan realizar más reservas de vacaciones a Tenerife son algunas de las acciones previstas.

Más allá de este acuerdo, la ITB continúa su curso en Berlín. Durante la jornada de hoy y las siguientes se sucederán los encuentros profesionales con líneas aéreas, grupos y medios de comunicación y turoperadores y agentes de viajes. En total, la representación tinerfeña en la feria mantendrá cerca de medio centenar de reuniones en los próximos días.

El presidente Carlos Alonso recuerda que el principal objetivo en la feria es el “aumento de la conectividad, potenciando especialmente neuvas rutas desde la zona noreste de Alemania sin olvidar otras regiones desde donde ya contamos con vuelos pero que aún pueden aumentar”.

En cuanto a los argumentos en los que se está incidiendo en la ITB por parte de la Isla, Miguel Ángel Santos señala que siguen siendo, en primer lugar, el excepcional clima tinerfeño, que se une a otros elementos como la naturaleza, las opciones para práctica de deportes y actividades al aire libre, y también en productos emergentes como el de bodas o turismo médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.