La isla potencia su promoción en el que es su tercer mercado emisor de viajeros

Corona Forestal

Tenerife recibe en estos días a medio centenar de agentes de viajes alemanes en distintas visitas de familiarización. Con ello se incide en la promoción de la Isla como destino de vacaciones en el que es su tercer mercado en importancia, con un total de 611.000 visitantes llegados de Alemania en 2014.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que este tipo de acciones resultan ser muy fructíferas al permitir que los agentes “conozcan de primera mano el destino que luego promocionarán entre sus clientes”. El presidente confirma que estas acciones centradas en Alemania “nos permitirán afianzarnos en un mercado cuyo comportamiento está siendo muy positivo, con un crecimiento de viajeros cercano al 10 por ciento en 2014 respecto al año anterior”.

De entre los agentes que han estado estos días en la Isla destacan un grupo del turoperador Schauninsland formado por 17 profesionales, quienes han conocido especialmente la oferta volcánica de Tenerife. Un segundo grupo, compuesto por la docena de mejores agentes de viajes de este turoperador germano, vendrá en abril. Realizarán diferentes actividades en la naturaleza y se acercarán a las tradiciones de la Isla.

Por su parte, el turoperador Dertouristik también traerá el mes que viene a Tenerife a los responsables de sus 20 mejores agencias, quienes visitarán tanto el norte como el sur de la Isla. El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, señala que “tanto en esta visita como en las de los casos anteriores, prestamos nuestra colaboración, y nuestros técnicos se encargan de realizar presentaciones a los agentes sobre los principales atractivos turísticos de la Isla”.

A estas acciones centradas en el mercado alemán se suma otra con el turoperador Alltours, consistente en un proyecto de formación online que premia a los agentes que mayor conocimiento de Tenerife demuestren. Con ellos (13 en total) se organizará un viaje a la Isla en el mes de junio en el que podrán realizar actividades como el avistamiento de cetáceos o la observación de estrellas en el Parque Nacional del Teide, así como degustar algunos de los principales platos de nuestra gastronomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.