La Isla refuerza su promoción en Italia con acciones en la capital del país y en Milán

33232121

Diversas imágenes de Tenerife decorarán a partir de mayo varios tranvías de la ciudad de Roma. Se trata de una de las acciones promocionales que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, desarrollará durante este año en Italia, país desde el que en 2014 llegaron a la Isla118.000 turistas, un 25 por ciento más que el ejercicio anterior.

“Italia es un mercado de gran relevancia para nosotros y las posibilidades de crecimiento de viajeros de esa nacionalidad hacia Tenerife son muy amplias”, explica el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso. “Nuestros esfuerzos en ese país se dirigen también a mejorar la conectividad, aspecto en el que contamos con la buena noticia que supone que EasyJet haya puesto en marcha desde octubre pasado cinco nuevas conexiones con la Isla, dos desde Roma y tres desde Milán”, añade.

Las imágenes que cubrirán el exterior de los tranvías romanos estarán relacionadas con la naturaleza, el mar y las actividades y deportes que se pueden practicar en Tenerife los 365 días del año. Las llevarán los convoyes de tres líneas del centro de la ciudad, que cuentan con miles de usuarios diarios, a los que se unen los muchísimos turistas que visitan Roma cada día.

Dicha acción promocional es una de otras tantas desarrolladas en ese país por la entidad dependiente del Cabildo. Una delegación de Turismo de Tenerife encabezada por el consejero delegado de esa entidad, Miguel Ángel Santos, se ha desplazado en días pasados a Roma y Milán para realizar sendas presentaciones del destino. A ellas asistieron medio centenar de agentes de viajes, turoperadores y periodistas especializados. “Las sesiones fueron todo un éxito, y constatamos la firme apuesta de la industria turística italiana por Tenerife”, señala Santos.

En esa línea, la entidad dependiente del Cabildo ha colaborado en una visita de familiarización de 20 agentes de viajes a la Isla que se celebró en el mes de febrero. Los participantes conocieron algunos de nuestros principales atractivos turísticos, entre ellos el Parque Nacional del Teide o La Orotava, y tuvieron la oportunidad de realizar actividades como una excursión para el avistamiento de cetáceos. Está prevista una nueva visita de agentes de viajes italianos a Tenerife en el mes de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.