Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La serie de la BBC `Doctor Who´ se rueda en Tenerife

La productora ha grabado durante tres días en El Teide y Garachico

La popular serie británica de la BBC Doctor Who se ha rodado estos días en Tenerife, concretamente en el Parque Nacional del Teide y en Garachico. La Isla ratifica una vez más así sus excepcionales condiciones como plató de rodaje para producciones audiovisuales nacionales e internacionales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, muestra su satisfacción por el hecho de que una producción de esta importancia —una serie de culto en Reino Unido— haya optado por la Isla para rodar algunas de las escenas de sus capítulos. “Es una prueba más de que Tenerife es un lugar privilegiado para las productoras, no solo por su buen clima durante todo el año y su variedad paisajística, sino también por los profesionales y empresas del sector audiovisual isleño capaces de prestar su apoyo con las máximas garantías a producciones del más alto nivel”, añade.

Según la propia productora de Doctor Who, la Isla era perfecta para el rodaje porque contaba con un lugar con apariencia de ser de otro planeta, como es el caso del Teide, a la vez que con una localidad de aspecto colonial, faceta que cumplía a la perfección Garachico. Y además, ambos escenarios se encontraran a poca distancia, de manera que les era posible completar el rodaje en pocas jornadas. En total, estuvieron en la Isla por espacio de tres días.

La serie, la más longeva de ciencia-ficción de las que se emiten en televisión, fue estrenada en los años 60, y en ella el protagonista viaja a través del tiempo y el espacio luchando contra alienígenas y otros seres extraterrestres. Tras una primera etapa (1963-1989), la serie fue retomada en 2005. Los estrenos de cada uno de sus capítulos registran audiencias millonarias.

Para la grabación, un equipo de más de 50 personas procedentes de Reino Unido se desplazó hasta Tenerife, donde contaron con los servicios de la productora Sur Film Production & Services, que incluyó la contratación aquí de un equipo técnico de 40 personas y de otros 12 actores locales. Solicitaron igualmente los servicios de empresas de equipamiento audiovisual así como de seguridad, de transporte y de catering, lo que contribuyó a la dinamización de la economía isleña.

Tenerife Film Commission, la marca de Turismo de Tenerife encargada de la promoción de la Isla como plató de rodaje, prestó su asesoramiento y apoyo al rodaje, al igual que el Parque Nacional del Teide y los ayuntamientos de Buenavista, y especialmente de Garachico, donde se concentró la mayor parte de la grabación.

Salir de la versión móvil