Carlos Alonso desgranó el lunes en el Auditorio las claves que hacen de la Isla un destino turístico líder

EconomíaEl pasado lunes, 23 de marzo, Turismo de Tenerife presentó al sector turístico en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” las claves que hacen de la Isla un destino líder. A cargo del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dicha sesión estuvo dividida en cuatro bloques: posicionamiento turístico, conectividad, regeneración y colaboración público-privada.

Acompañó al máximo mandatario insular el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, así como señaladas figuras del sector invitadas específicamente al evento, que ayudaron a complementar la visión ofrecida por el presidente.

Economía

Alonso repasó los principales hitos de estos últimos cuatro años.  Así, se refirió —en el apartado de posicionamiento— a la transición del eslogan promocional de la Isla, que ha pasado recientemente del “Tenerife, disfruta de todo” al nuevo “Tenerife 100 % vida”, que sitúa mejor al destino en un mercado cada vez más atomizado y con mayor competencia. Recordó también la creación de nuevas marcas turísticas como Tenerife No Limits.

Hizo asimismo hincapié en aspectos como las visitas de turoperadores, agentes de viajes y periodistas a Tenerife, una de las acciones que permiten dar a conocer la oferta turística de la Isla en el exterior. Para ello, el periodista especializado en viajes del diario El País y la Cadena Ser, Paco Nadal, aportó su visión de las numerosas visitas que ha realizado al destino, y destacó el elevado potencial de la Isla. También intervino el director general de la agencia de viajes online Logitravel, Tomeu Bennasar.

EconomíaEn materia de conectividad, destacó algunos logros como la consecución de 92 nuevas rutas aéreas desde 2012, y los galardones al Mejor Destino Europeo en Captación de Rutas (2013) y al segundo Mejor Destino Mundial (2013 y 2014). Para este año, Tenerife vuelve a ser candidato al Mejor Destino de Europa en el foro Routes que se celebra en septiembre. Ricardo Palazuelos, gerente de Agencias de Iberia y British Airways, intervino para referirse a la buena marcha de conexiones como la que precisamente British Airways mantiene entre los aeropuertos de Londres-Gatwick y Tenerife Sur.

También, en línea con el fomento de que más turistas del segmento de lujo pasen sus vacaciones en la Isla, Ane Ugarte, directora Comercial y de Marketing del Hotel Bahía del Duque, ahondó en los atractivos de Tenerife que hacen a estos visitantes decantarse por nuestro destino.

Economía

El presidente habló igualmente sobre el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, que ha desarrollado 121 actuaciones que han supuesto una inversión de 32 millones de euros en espacios como jardines, plazas, calles y espacios costeros de Tenerife. Tras la intervención del presidente, la arquitecta y urbanista Leticia Jiménez, subrayó algunas de las claves relacionadas con este apartado.

Carlos Alonso explicó por último la labor que Turismo de Tenerife ha desempeñado en el ámbito de la colaboración público-privada, marcando la diferencia frente a otras entidades gestoras de destino existentes en España. En este apartado, el propietario del Hotel Gran Tacande, Marco López, resaltó diversos aspectos relativos a la destacada participación del establecimiento que dirige en la regeneración de los espacios turísticos en los que este se ubica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.