Lorenzo Reverón triunfa con Gourmetland, un grupo empresarial que gestiona 15 restaurantes temáticos y un hotel en el sur de Tenerife 

55
Lorenzo Reverón en uno de sus restaurantes.

En lo profesional, Lorenzo Reverón ha vivido muchas vidas. Este empresario de 50 años regenta nada menos que 15 restaurantes temáticos y un hotel en el sur de Tenerife. Los establecimientos de restauración se concentran eminentemente en la denominada Milla de Oro, la exclusiva zona comercial situada entre Los Cristianos y Playa de Las Américas. Pero su camino no ha sido fácil. Al momento dulce que vive ahora han precedido algunos fracasos, como ocurre en la vida de cualquier empresario arriesgado. Volvió a empezar de nuevo en 2008 y hoy es un ejemplo de tesón y lucha constante. Él es la prueba de que, para quien cree en sí mismo, no existe la palabra “imposible”.

shanghai-chic-galeria-3mamma-mia-5

Su andadura comenzó hace 25 años también en la hostelería. Le fue bien y montó una cadena de perfumerías. Las cosas funcionaban, y de ahí, el salto a la construcción, un paso natural para los tiempos que corrían, año 2006… El guión de esa película ya sabemos cómo acaba: en la ruina de la mayoría de las empresas constructoras y promotoras de viviendas, y en la de Lorenzo también. A partir de ahí, y tras lamerse las heridas de la amarga experiencia (“sé que si no hubiese pasado por eso, probablemente ahora no estaría donde estoy”, afirma), inició dos años después el recorrido de lo que hoy es la marca de éxito Gourmetland.

embrujo-21

El primer restaurante, Mamma mia, especializado en comida italiana, lo montó precisamente en uno de los centros comerciales de la Milla de Oro hace siete años. Abrió un segundo local y apostó porque fuera de otro tipo de cocina para no hacerse competencia entre ellos, y se decantó por un grill. A ellos siguieron paulatinamente todos los demás: uno de comida asiática, otro de sushi, un hindú, y así hasta los 15 que componen Gourmetland. Shanghái Chic, Taurus, Embrujo o Love India son algunos de sus nombres. La última incorporación es American Dreamz, un restaurante al más genuino estilo americano, con hamburguesas, perritos calientes y música rock sonando entre llamativas figuras a tamaño natural de iconos como Elvis Presley o Marilyn Monroe.

img_0013

¿Cuál es el secreto de su éxito? Aparte del empuje y el carácter emprendedor innato de Lorenzo, el trabajar con productos de primera calidad y un servicio profesional y exquisito. Además, por supuesto, de la tematización de los locales. “Cuando alguien viene a alguno de nuestros restaurantes vive una auténtica experiencia, y no solo culinaria”, apunta. En ellos se recrea a la perfección la cultura y la estética del país o región del mundo a cuya cocina están dedicados, y los chefs son nativos de esos lugares, lo que asegura degustar los sabores auténticos.

la-martina-41

La previsión es seguir creciendo con varias nuevas incorporaciones de restaurantes de aquí al verano para después centrarse en evolucionar desde dentro. En continuar ofreciendo la máxima calidad en la cocina y elevando la experiencia de quienes los visitan. “La ventaja que nos otorga el poseer restaurantes tan diferentes es que un día tienes unos clientes en el italiano y al siguiente los ves sentados en el de cocina hindú”, explica este emprendedor que da trabajo a unas 400 personas.

American-Dreamz-2

Y aunque no todo es positivo (la proliferación del ‘todo incluido’ o la falta de formación en idiomas de los trabajadores canarios son dos aspectos que sin duda cambiaría), se le nota orgulloso de lo que ha conseguido después de levantarse de sus cenizas en 2008: “A veces nos hace falta una nalgadita en el culo para espabilar”, sentencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.