El Tenerife Walking Festival convierte por unos días a la Isla en capital europea del senderismo

IMG-20150306-WA0012El Tenerife Walking Festival, que se celebra en Tenerife del 10 al 14 de marzo, está constatando el mayor de los éxitos posibles: la satisfacción de sus 150 participantes y la confirmación, por parte de la organización, de que habrá una segunda edición el año que viene.

A las pocas horas de haber arrancado ya se palpaba en el ambiente que algo ilusionante acababa de comenzar. Desde el primer día se ha respirado ambiente senderista, y la organización ha respondido a las expectativas, algo que podemos ver en las caras de los participantes y en sus comentarios.

Provenientes de países como Dinamarca, Alemania, Francia o Reino Unido, además de España, algunos que se habían inscrito a unos pocos senderos terminaron ampliando y apuntándose a otros recorridos del programa. Los trazados se han divididido entre los de costa, volcánicos y monteverde, a cual más espectacular (la prueba, las fotos que acompañan a este artículo).

IMG-20150312-WA0012Igual que con los recorridos, los participantes han quedado encantados con las actividades complementarias a los senderos: la visita a bodegas, a fincas, a cascos históricos, a museos… está siendo una experiencia redonda.

Pero donde más intensamente está viviendo el festival, aparte de los lugares por los que transitaron los senderos, es en Puerto de la Cruz, ciudad sede del mismo. Durante cada día del evento, las charlas de expertos (entre ellos el popular Sebastián Álvaro, que dirigió el programa de TVE Al filo de lo imposible durante 27 años), las exposiciones fotográficas, las muestras de gastronomía local o de actividades en la naturaleza que es posible realizar en la Isla los 365 días del año están favoreciendo un ambiente agradable y animado. De esa manera, se ha puesto la guinda a un festival inolvidable para quienes está participando en él de una u otra manera.

IMG-20150312-WA0007

Ahora, a todos los que se han quedado con ganas de más, y a aquellos a los que la idea de participar en un evento como este les seduzca, ya saben que tienen una cita con el Tenerife Walking Festival el año que viene. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.