El popular montañero Sebastián Álvaro ofrecerá mañana una ponencia gratuita, y el sábado habrá un espacio reservado a la gastronomía local

Tenerife Walking Festival 2015

El Tenerife Walking Festival, que se celebra en la Isla hasta el próximo sábado [día 14], ha convertido a Tenerife en la capital europea del senderismo. El evento se encuentra en su ecuador, y  aún quedan por celebrar algunos de sus actos más importantes en Puerto de la Cruz, sede oficial del mismo.

Además de los recorridos por los senderos, que tienen lugar en jornada de mañana para los participantes previamente inscritos en ellos, durante las tardes tienen lugar las actividades paralelas abiertas al público. Algunas son gratuitas, otras a precios especiales, y se dirigen tanto a los propios senderistas como a la población local que desee pasar una jornada diferente en un ambiente animado y con la naturaleza y la gastronomía tradicional como protagonistas.

“El evento ha situado a Tenerife como capital europea del senderismo y, después de dos días, podemos decir que el Tenerife Walking Festival es ya es todo un éxito a tenor de las opiniones que hemos podido recabar de los asistentes”, explica el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. “En esta primera edición hemos recibido a unos 150 participantes entre senderistas, medios de comunicación y turoperadores procedentes de países como España, Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra o Irlanda”, recuerda el presidente.

Esta misma tarde, el gerente de Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, ofrecerá una ponencia titulada “Senderos de Tenerife: naturaleza y ventura”. Será a las 20,30 horas en la sala de prensa de la concejalía de Turismo de Puerto de la Cruz. Uno de los platos fuertes del festival será al día siguiente, viernes 13. El popular montañero Sebastián Álvaro ofrecerá su ponencia “Por los celestes senderos” en el Centro de Congresos Taoro de la ciudad. Álvaro es un aventurero y escritor español que dirigió el programa de Televisión Española Al filo de lo imposible durante 27 años. En la actualidad colabora con el diario AS y el programa El Larguero de la Cadena Ser.

El sábado, desde las 12,00 horas en Playa Martiánez, quien lo desee puede disfrutar de la degustación de la gastronomía tradicional canaria a precios especiales, en lo que se pretende sea un punto de encuentro de personas que, practiquen o no senderismo, disfruten también con las actividades en al aire libre, para lo que habrá stands de diferentes empresas que ofrecen actividades de ocio activo en Tenerife con la posibilidad de inscribirse en ellas.

Junto a todo ello, el Tenerife Walking Festival ofrece una exposición fotográfica sobre senderismo y actividades en la naturaleza en la sala de prensa de la concejalía de Turismo de Puerto de la Cruz durante todos los días de duración del festival en horario de  8,00 a 20,00 horas.

El Tenerife Walking Festival está impulsado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su nueva marca Tenerife No Limits así como por el Gobierno de Canarias-Promotur. Cuenta además con la contribución de la Asociación Europea de Senderismo (ERA), la Federación Española de Senderismo, las federaciones canaria y tinerfeña de Montañismo, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Consorcio de Rehabilitación de la ciudad turística, el club de producto Puerto de la Cruz Xperience e Iberia. Junto a estas instituciones y empresas, también prestan su colaboración los ayuntamientos por los que transitan los senderos o en los que se realizan actividades relacionadas con el festival.

Toda la información acerca del evento se puede consultar en su página web oficial: www.tenerifewalkingfestival.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.