La previsión de incremento de viajeros germanos a Tenerife en 2015 ronda el 10 por ciento

20150305_144802

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha confirmado durante la ITB de Berlín la puesta en marcha por parte de la compañía Germania de cinco nuevas rutas aéreas hacia la Isla. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que se trata de una “buena noticia” que se une a las previsiones positivas aportadas por los distintos turoperadores tras las reuniones mantenidas en el marco de la feria, “que prevén un incremento de viajeros germanos a Tenerife en torno al 10 por ciento”.

Las nuevas conexiones, que comenzarán a operar a partir de octubre desde las ciudades de Erfurt, Bremen, Münster, Rostock y Kassel, se mantendrán durante toda la temporada de invierno. Alonso señala que dichas rutas “incrementarán de manera significativa la conectividad desde el que es nuestro tercer mercado emisor de turistas, y satisface el primer objetivo con el que acudíamos a la ITB, que era precisamente el de conseguir nuevas conexiones aéreas que a su vez favorezcan la llegada de más viajeros”.

Estas rutas se unen a la recientemente anunciada por la aerolínea Lufthansa entre Múnich y Tenerife, también durante la temporada de invierno, un vuelo que incluye un buen número de plazas en categoría business, lo que promoverá que más turistas de alto nivel puedan pasar sus vacaciones en la Isla.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, añade, por su parte, que si esta conexión desde Múnich responde a las expectativas, “se prolongaría durante todo el año. Del mismo modo hemos insistido no solo a Lufthansa y Germania, sino también las restantes aerolíneas y turoperadores que operan con la Isla, que incrementen rutas y frecuencias hacia Tenerife”.

A esos nuevos vuelos y a las buenas expectativas de crecimiento de turistas alemanes se une, como balance de la ITB, la firma de un convenio con el grupo de comunicación alemán FVW Medien, uno de los mayores del país en el ámbito de la industria turística. Esta promoción se desarrollará simultáneamente en la plataforma profesional de test del destino que este grupo posee, en sus soportes (revistas) en papel y online, así como a través de su sistema de e-learning con las agencias de viajes integradas en él.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.