Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Concluyen las obras de mejora del mirador del acantilado de Los Gigantes

La actuación ha supuesto una inversión de 446.000 euros 

El Cabildo ha finalizado las obras de mejora del mirador del acantilado de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide. Esta actuación, que se enmarca dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, cuenta con un presupuesto de 446.000 euros que aportan el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de la localidad.

Este proyecto ha permitido mejorar la imagen de uno de los miradores más emblemáticos del sur de la Isla y promover su uso como lugar de estancia para el disfrute de la calidad paisajística del entorno.

La obra ha consistido fundamentalmente en la ejecución de un paseo peatonal paralelo a la costa entre las calles La Hondura e Hibisco, a través de la calle Magnolia, además de un aparcamiento adyacente. Cabe recordar que el entorno está condicionado topográficamente por un desnivel  y se precisa del uso de unas escaleras para acceder al mirador.

La intervención ha incluido también el ajardinado de todo el entorno, el pavimento del paseo, la colocación de un graderío con zona de sombras para invitar al disfrute del paisaje así como la instalación de una barandilla acristalada y en voladizo que integre aún más al peatón dentro del paisaje.

También se ha excavado en la roca para conseguir una cota única y eliminar así todas las escaleras que conectan el  mirador con la calle La Hondura y conseguir así un paseo sin barreras físicas que permitan un acceso fácil a las personas con movilidad reducida.

Salir de la versión móvil