Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Abierto el plazo de los Premios EmprendedorXXI

El periodo de inscripción se cierra el próximo viernes 10 de abril

”la Caixa” y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de enisa, convocan la novena edición de los Premios EmprendedorXXI, la convocatoria para emprendedores más consolidada de España. La iniciativa ofrece 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento.

Asimismo, a los ganadores también se les invita a estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos). Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada y organizada por “la Caixa” a través de Caixa Capital Risc, cootorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de enisa, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Aquellos emprendedores que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el 10 de abril para enviar su candidatura exclusivamente de forma online, en la página web www.emprendedorXXI.es.

La principal novedad de la convocatoria de 2015 es la creación de una nueva categoría, dirigida a start-ups innovadoras del sector agroalimentario, clave en el tejido económico del país. España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, con casi un millón de explotaciones y un valor de producción final que supera los 34.000 millones de euros, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ocho ediciones que han atraído a 3.900 empresas Desde su creación en 2007, los Premios EmprendedorXXI han desempeñado un papel relevante en la extensión y fomento de la cultura emprendedora en España. A lo largo de las ocho ediciones celebradas, la iniciativa ha recibido más de 3.900 candidaturas y ha premiado a más de 195 empresas. Además de ser uno de los premios para emprendedores con más trayectoria, el certamen destaca también por su capilaridad, ya que cuenta con candidatos en todas las comunidades autónomas, gracias a la colaboración de la red comercial de “la Caixa” y al soporte de más de 126 organizaciones y colaboradores territoriales.

Salir de la versión móvil