La compañía abre por primera vez una conexión internacional directa, París

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha anunciado hoy [miércoles 11] que Tenerife estrenará el próximo verano seis nuevas rutas directas desde Tenerife Norte operadas por Vueling.

Alonso ha detallado que la aerolínea española conectará por primera vez la Isla con  un destino internacional, París, una ruta que se une a otras cinco con destino a otras ciudades de la Península como Alicante, Santander, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.

La compañía implantará dos frecuencias semanales con Valencia (martes y viernes o sábado) desde el 4 de abril; otras dos con Alicante y Santiago de Compostela, a partir del 2 y el 7 de agosto, respectivamente; y una con Santander (domingo) y Zaragoza (jueves), que también estarán operativas a partir de agosto.

En cuanto a la ruta con el aeropuerto parisino de Orly, que se iniciará el 9 de agosto, el presidente del Cabildo ha destacado que Tenerife “sigue creciendo” en conectividad con el mercado francés, “con rutas directas también con las zonas de la Bretaña y el sur del país”.

Estas conexiones se completan con otras cinco que ya opera la compañía desde Tenerife hacia A Coruña, Bilbao, Málaga, Sevilla y Barcelona, ciudad con la que Vueling incrementará su capacidad aérea. “Nuestro principal objetivo ahora es crecer de nuevo en el mercado español, que ya muestra evidentes signos de recuperación”.

Desde que Vueling comenzó sus operaciones en el aeropuerto Tenerife Norte el 3 de diciembre de 2008, la aerolínea vuela a un total de 11 destinos desde la Isla y cuenta con un avión con base en Los Rodeos, al que ahora se sumará otro A321.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.