Turismo de Tenerife y el Consorcio de Rehabilitación de la ciudad organizan un encuentro con más de 30 miembros de este club de producto

Micro Presentaciones

Más de 30 empresas integradas en el club de producto Puerto de la Cruz Xperience celebraron ayer un encuentro de trabajo con el objetivo de intercambiar conocimientos que permitan crear ofertas turísticas conjuntas. La sesión, organizada por Turismo de Tenerife y el Consorcio de Rehabilitación Urbanística de la ciudad, tuvo lugar en el centro de eventos La Gañanía.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que en 2012 se creó la estrategia de reposicionamiento de Puerto de la Cruz, “basada en turismo activo y de experiencias a partir de elementos como su interés cultural e histórico, su apertura al mar o unos valores naturales y paisajísticos excepcionales”. El máximo mandatario insular recuerda que “en este tiempo, el club de producto ha trabajado intensamente por dar a conocer un destino que se reinventa, y encuentros como del ayer, que se evidencian como una gran oportunidad para que los participantes ofrezcan sus servicios y puedan también conocer los de los demás asistentes, son un magnífico y exitoso ejemplo de ello”.

El club de producto Puerto de la Cruz Xperience está integrado por hoteles, museos, jardines con encanto, parques temáticos, clubes de golf y empresas de turismo activo (senderismo, surf, buceo, escalada, bike o parapente, entre otros), de turismo de reuniones y de servicios.

En los últimos dos años, al tiempo que el Consorcio trabajaba por el desarrollo del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz —a punto de ser aprobado ya por la COTMAC—, Turismo de Tenerife ha ordenado la oferta turística del municipio, acercándola a la turoperación, a la prensa especializada y a las agencias de viaje tradicionales y online. Al mismo tiempo, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha apoyado actividades de dinamización turística: Mueca, Puerto Street Art, la Noche de los Volcanes, Periplo o la Noche en Blanco.

Ahora empieza a profundizar en la comercialización directa de paquetes por parte del empresariado. En noviembre pasado se promovió la creación de paquetes turísticos como Xperiencia Volcán, Xperiencia Cielo, Xperiencia Tierra y Xperiencia Mar que aglutinaban lo mejor de la oferta de turismo activo, restauración, coches de alquiler, entrada en parques temáticos, subida al Teleférico, spa, etc. Visitas individuales y un encuentro conjunto con las agencias de viaje receptivas, las intermediadoras y las centrales de ventas de excursiones sirvieron para preparar el terreno de la comercialización.

Entre los próximos retos de Turismo de Tenerife en el destino están la celebración del Tenerife Walking Festival, que del 10 al 14 de marzo próximo reunirá a centenares de senderistas europeos en Puerto de la Cruz. También destaca la culminación del diseño de un Plan de Marketing Turístico, que marcará la hoja de ruta durante los próximos tres años para promocionar Puerto de la Cruz en los productos y segmentos en los que puede ser más competitivo en los distintos mercados europeos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.