El Cabildo consigue reunir en la feria IMTM de Tel-Aviv a los principales turoperadores y medios de comunicación del país

1111

El Carnaval de Tenerife traspasa fronteras y atrae viajeros de diferentes nacionalidades. Es el caso de un millar de turistas israelíes que se encuentran ya en la Isla para vivir de primera mano la fiesta. Se trata de uno de los resultados de la promoción que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, realiza durante el año en Israel, que en la última semana ha incluido la asistencia a la feria IMTM de Tel-Aviv.

“Además de la excelente noticia que supone la llegada de este grupo de israelíes al Carnaval, nuestra presencia en la IMTM, en un mercado emergente de gran relevancia para nosotros, ha resultado ser todo un éxito”, explica el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso. “Hemos conseguido reunir a los más importantes turoperadores y medios de comunicación en las diferentes presentaciones que hemos desarrollado”, puntualiza Alonso.

Con la asistencia del director de la Oficina Española de Turismo de Roma, responsable de la promoción de nuestro país en Israel, el encuentro con los turoperadores contó con la participación de algunos tan destacados como Eshet Tours, Issta, Tripe-w, RoimOlam, Mona Tours o Ophir Tours, y de otros especializados en naturaleza o lunas de miel. También asistieron las compañías aéreas Iberia y Swiss Air. En cuanto al encuentro con los medios de comunicación, se reunió a portales online y medios de turismo: Haaretz, Xplorer, Iaisha, TNet, Masa Acher o Travel News (dirigida a profesionales).

Los técnicos de Turismo de Tenerife tuvieron la oportunidad de destacar en ambos eventos los principales atractivos del destino. Además de las actividades en la naturaleza agrupadas en la nueva marca Tenerife No Limits (senderismo o deportes acuáticos entre ellas), hicieron referencia a la autenticidad y a los pueblos de la Isla, así como a la completa oferta de ocio y las excelentes infraestructuras hoteleras a disposición del turista.

La percepción de la representación tinerfeña tras los encuentros celebrados es que el mercado de viajeros israelíes a la Isla crecerá respecto al año anterior, cuando llegaron cerca de 5.000 turistas de esa nacionalidad. La colaboración de la oficina de apoyo con la que la Isla cuenta en el país se ha evidenciado como un elemento clave en el carácter positivo de esas perspectivas.

A ello hay que unir el aumento de las conexiones aéreas hacia Tenerife vía Madrid y Barcelona que compañías como Iberia o Vueling han realizado en los últimos tiempos, a las que se sumará en marzo una nueva operada por Air Europa entre Tel-Aviv y la capital de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.