Televisiones de Francia o Japón cubrirán los actos más destacados de la fiesta

canal-1-tv-de-rusia-grabando-durante-el-carnaval-de-tenerife-2014

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, vuelve a asegurar un año más la repercusión mediática del Carnaval de la Isla en todo el mundo. Medios de comunicación procedentes de países como Francia o Japón cubrirán los actos más destacados de la fiesta.

“Nuestro compromiso vuelve a ser que el Carnaval de Tenerife logre la mayor presencia posible en el exterior”, explica el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, quien recuerda que se aprovecha la presencia en la Isla de los medios “para promocionar también otros atractivos de Tenerife como destino turístico en el que pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año, aunque por supuesto, con especial énfasis en este caso en el periodo carnavalero”.

Además de la cobertura a nivel nacional que realizan los diferentes canales integrados en el grupo Atresmedia —que posee los derechos de retransmisión de la Gala de Elección de la Reina en España—, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, garantiza que tanto a nivel nacional como internacional, el Carnaval tenga una presencia destacada.

En esa línea, la entidad dependiente del Cabildo, a través de su oficina de representación de la Isla en la Península, ha reforzado el envío de informaciones relacionadas con la fiesta a los medios de comunicación nacional. Ha gestionado asimismo entrevistas a protagonistas del carnaval en cadenas como la televisión vasca EITB o Radio Nacional de España.

En relación a los medios internacionales, el Carnaval de Tenerife 2015 recibirá a periodistas de Francia, Japón o Alemania, entre otros. Un equipo  de la cadena de televisión TF1 grabará en la Isla en lugares como el Parque Nacional del Teide o La Laguna, para mañana elaborar informaciones especiales sobre la Gala de la Reina. Las grabaciones se emitirán en las diferentes ediciones de los informativos de la cadena, que cuentan con una audiencia superior a los siete millones de espectadores cada uno, y se completarán con conexiones en directo.

También procedente del país galo, la cadena Euronews Francia se encuentra en la Isla estos días. Desde Japón, Fuji TV pasa una semana en Tenerife con el objetivo de realizar varios reportajes sobre la fiesta que incluirán igualmente referencias a otros atractivos (gastronomía, vino, La Laguna, Santa Cruz, El Teide…). A ellos se une un fotógrafo de la publicación BildAtlas, quien prepara una edición especial de la revista que incluirá un total de 35 páginas referidas a la Isla, desde el Carnaval al resto de cualidades que convierten a Tenerife en un destino vacacional de primer orden.

A las acciones de promoción de la fiesta se añaden las diferentes comunicaciones y notas de prensa que Turismo de Tenerife envía a las oficinas de promoción de la Isla en el exterior (Francia, Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia) y a las casi 40 Oficinas Españolas de Turismo en las principales capitales europeas y del mundo. Asimismo, Turismo de Tenerife ha remitido varias newsletters a una base de datos de más de 100.000 destinatarios en toda Europa (incluyendo tanto a clientes finales como a medios de comunicación), en las que se detallan los aspectos más llamativos de la fiesta.

Se suman a estas iniciativas la promoción permanente desarrollada en los perfiles de Tenerife en redes sociales, con más de 35.000 seguidores en Facebook, 14.000 en Twitter o 1.500 en Instagram. Del mismo modo, Turismo de Tenerife difunde el Carnaval en el exterior a través de apartados destacados en la página web turística de la Isla (webtenerife.com), con más de dos millones de visitas al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.