Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife acoge la cata de vinos más alta de España

La Casa del Vino y Volcano Life Experience organizan en el Teide un taller en el que se degustarán vinos de la Isla a 3.555 metros de altura

El Cabildo, a través de la Casa del Vino, y Volcano Life Experience organizarán el próximo día 7 de febrero en el Teide la cata de vinos más alta de España, una actividad única que se realizará en el entorno de Las Cañadas con el objetivo de ofrecer a turistas y residentes una experiencia diferente que una uno de los productos gastronómicos más valorados de la Isla con un paisaje volcánico singular.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha indicado esta mañana en la presentación del evento que se pretende combinar un producto “único” como el vino con el “entorno incomparable del Teide”, teniendo el volcán “como elemento de cohesión”.

Con esta actividad de cata se pretende realizar un recorrido sensorial por las características de los vinos que se elaboran en la Isla, desde los famosos malvasías antiguos hasta los vinos modernos y valorados internacionalmente que se elaboran hoy en día.  “No se trata de una lección magistral”, ha destacado el director de la Casa del Vino, Jorge de Miguel, “sino una actividad destinada a que los participantes disfruten del vino y del momento”.

Por su parte, el director del Teleférico del Teide, Ignacio Sabaté, ha considerado que este evento permite “poner en valor” dos símbolos de la identidad de la Isla, “como es el Teide y nuestros vinos”.

Las personas que participen en la cata tendrán la oportunidad de conocer los vinos que se elaboran a distintas latitudes y con distintas particularidades pero con un añadido singular: viendo cómo la sombra del Teide se proyecta sobre el mar de nubes. La idea es subir al Teide mientras se degusta una copa de vino y brindar en el punto más alto de España a la vez que se disfruta de un atardecer exclusivo.

La actividad estará conducida por un experto enólogo de la Casa del Vino, que guiará a los participantes en el disfrute de vinos de las cinco denominaciones de origen que, por alguna de sus características, son representativos de la viticultura en tierra volcánica.

La cata tiene un coste de 65 euros, incluido el desplazamiento en guagua desde Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. La salida será a las 15.30 horas, y en la propia guagua, el guía ya irá describiendo el paisaje y las características generales de los vinos de la isla.

Sobre las 17.00 horas se llegará al Teleférico del Teide, donde se degustarán dos vinos, uno blanco y otro espumoso, y se hará una introducción a las características sensoriales. Pasadas las 18.00 horas, se subirá en teleférico y en la estación superior se disfrutará de una copa de vino mientras se contempla la sombra del Teide.

Posteriormente, entre las 18.20 y 18.50 horas, se hará un recorrido hasta el mirador de Pico Viejo para ver la puesta de sol junto a un vino espumoso. Entre las 19.30 y las 20.30 horas se realizará el cierre de la jornada con una presentación de las Denominaciones de Origen de la isla y la cata comentada de dos vinos, uno tinto y otro dulce.

Las personas interesadas en realizar esta actividad pueden formalizar su inscripción en la página www.volcanolife.com

Salir de la versión móvil