Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Renovación de los incentivos fiscales para rodajes en Canarias

Las producciones extranjeras se beneficiarán de una deducción del 35 % si destinan al menos un millón de euros a gastos en territorio español.

La aprobación del nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), que entró en vigor el primero de enero de 2015, incide en las ventajas fiscales a las producciones audiovisuales que se realicen en el Archipiélago. Una circunstancia que consolida a Tenerife como uno de los mejores lugares de Europa para acoger rodajes, ya que a esos beneficios económicos une su clima, condiciones naturales, diversidad de paisajes y un sólido sector audiovisual con equipos y profesionales cualificados y con experiencia para atender cualquier necesidad.

El REF canario aumenta en 20 puntos porcentuales las deducciones del Impuesto de Sociedades para producciones que se realicen en el resto del territorio español, donde se limitan al 18 % y el 20 % para las nacionales y al 15 % para las extranjeras.

Producciones españolas

En el caso de las producciones nacionales que se desarrollen en Canarias, los porcentajes de deducción son del 40 % para el primer millón de euros, y del 38 % a partir del segundo millón en adelante, con un tope de 5,4 millones de euros (con lo que la base de deducción máxima se sitúa en los 14.078.947 €).

Producciones extranjeras

Las producciones extranjeras se benefician también en las islas de una deducción del 35 %, con límite máximo de 4,5 millones de euros (la base, en este caso, se sitúa en los 12.857.143 €).  Como requisito, dichas producciones deberán destinar al menos un millón de euros de su inversión a gastos en territorio español.

Revisa las condiciones que requiere la ley para beneficiarse de estos incentivos.

TENERIFE FILM COMMISSION
T. 00 34 647 34 64 62
film@webtenerife.com
www.tenerifefilm.com 

Salir de la versión móvil