La inscripción se cerrará el 6 de marzo y se realizará a través de Movibeta (festival.movibeta.com)

FICMEC2

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) publica las bases de participación para todos aquellos que quieran participar en su décimo séptima edición que se celebrará en Garachico (Tenerife) en el próximo mes de mayo.

La inscripción ya está abierta y se realizará a través de la web Movibeta (festival.movibeta.com). El plazo finalizará el próximo 6 de marzo. Más información sobre las bases de participación en www.ficmec.es.

Podrán inscribirse las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2014. Las películas deben tratar sobre ecología y naturaleza, así como la relación del ser humano con el entorno medio ambiental que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida en el planeta.

Dentro del certamen se incluyen los siguientes géneros y secciones oficiales: largometraje de ficción o animación, largometraje documental y cortometrajes de ficción y documental.

Premios

El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del medio audiovisual y el mundo medioambiental que deliberarán para otorgar los siguientes premios: premio al mejor largometraje de ficción o animación, premio al mejor largometraje documental y premio al mejor cortometraje. FICMEC entregará como premio a los ganadores la pieza escultórica ‘Brote’ del reconocido escultor Gonzalo González. Además, se establece el premio especial del público ‘Telesforo Bravo’.

http://www.ficmec.es/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.