El joven Jaime Muñoz crea la empresa Feel Tenerife, que ofrece “experiencias auténticas” en la Isla

Tan claro lo tenía que en julio de este año cambió de profesión y dejó su puesto en el hotel en el que trabajaba como recepcionista. El 12 fue su último día allí, y al siguiente, el 13, ya estaba llevando un grupo a recorrer la isla. Jaime Muñoz es el joven de 27 años que ha creado la empresa de actividades turísticas Feel Tenerife, cuya filosofía es brindar experiencias “auténticas” a los visitantes. Acertó. Seis meses después de haberla puesto en marcha, reconoce que el balance es muy positivo.
Feel Tenerife ofrece cuatro itinerarios diferentes por la isla, cada uno tematizado y diferenciado del resto: Anaga, valles de naturaleza y tradición; Teide y Teno, un paseo de altitud; Al Norte, caminando entre villas y puertos; y Al Sur, secretos de volcanes. “No me gusta emplear el término excursión porque esa palabra se asocia más bien a las visitas convencionales masificadas; soy creador de ‘experiencias”, explica Muñoz. A través de ellas, los clientes conocen mejor la isla y se vinculan con su naturaleza, cultura, historia y gastronomía. Se llevan así vivencias únicas fundamentadas en la autenticidad de Tenerife y los tinerfeños, y lo que es más importante, sus vacaciones se enriquecen.

Las experiencias, de ocho horas de duración, están dirigidas a un mínimo de dos y un máximo de ocho personas, e incluyen un completo servicio de guía en tres idiomas (español, inglés y alemán). Si los clientes lo solicitan, es posible incluir el almuerzo en el paquete y cualquier otra petición que deseen. La idea de exclusividad, personalización y una cuidada cultura del detalle están presentes en cada itinerario. Además de las vistas, el paladar también es importante: “Durante cada experiencia se incorporan sorpresas gastronómicas locales, como rosquetes variados, licores, vinos o una tapita de queso”, señala el joven.
El boca a boca es quizá el mejor método de publicidad con el que cuenta, además de las opiniones que sus clientes suben en portales de referencia como TripAdvisor. De las 26 que han colgado hasta ahora en esa web de críticas de viajes, el 100 % son positivas y recomiendan las experiencias.

La propia marcha de la empresa es el reflejo de la satisfacción manifestada por los usuarios. Las reservas están experimentando un crecimiento exponencial mes a mes. Atiende tanto a turistas extranjeros (alemanes, ingleses, noruegos e incluso israelíes o indios), como a españoles y hasta a algún canario.

Jaime Muñoz es Diplomado en Turismo, Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de La Laguna y cuenta con el reconocimiento de Guía Oficial de Turismo por parte del Gobierno de Canarias. A esa formación unió el apoyo recibido por las administraciones públicas de la isla y otras empresas del sector, y también su empuje, valentía y ganas de desarrollar su experiencia profesional al aire libre. Mezcló esos ingredientes en la coctelera de la que surgió Feel Tenerife. Tuvo una visión: los turistas buscaban vivencias que fueran más allá de lo que “hacía todo el mundo”. Y ha hecho de ello su exitosa forma de vida y un sueño que se materializa cada mañana con la actividad del día a día. De modo que la vuelta a su trabajo en la recepción del hotel habrá de esperar.