Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife presenta sus atractivos turísticos en Finlandia y Suecia

La Isla celebra encuentros con cerca de medio centenar de agentes de viajes, turoperadores, aerolíneas y medios de comunicación de ambos países

De izquierda a derecha: Octavio González, director de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo; Francisco Javier Jiménez-Ugarte, embajador de España en Suecia; y Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, continúa trabajando intensamente por consolidar la posición de la Isla como destino turístico líder en Europa. Una representación isleña, encabezada por el consejero delegado de la entidad dependiente de la corporación, Miguel Ángel Santos, realiza estos días una ronda de visitas a Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca con el objetivo de presentar sus novedades turísticas en esos países.

Helsinki y Estocolmo han sido las primeras paradas. “La razón por la que realizamos estas visitas de trabajo es la de tener un contacto de primera mano con los mercados, conocer cuál es la previsión de la evolución y poder tomar decisiones que nos permitan aprovechar las circunstancias de la mejor manera posible con la finalidad de atraer el mayor número de viajeros a la Isla”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Tras los primeros encuentros, Miguel Ángel Santos es optimista. “Las previsiones apuntan a que como mínimo mantendremos las cifras de turistas provenientes de estos países en cifras similares a las del año pasado”. Añade que aunque se producirá un ligero reajuste de plazas aéreas desde esos mercados hacia la Isla “se deberá exclusivamente a su adaptación a la demanda real, que se había visto aumentada por las crisis de destinos competidores como Egipto y los problemas políticos que atravesaba”.

El consejero delegado de la entidad recuerda que este tipo de trabajo, prácticamente un puerta a puerta alejado de las ferias, es duro e intenso, pero que “siempre da sus frutos en favor del destino, lo que se traduce en un aumento de viajeros a corto-medio plazo”. Resalta el interés que están suscitando productos como el Tenerife No Limits, que engloba la variada oferta de actividades en la Isla (senderismo, bike o toda la gama de deportes náuticos que es posible practicar en el destino).

Hasta el momento, Turismo de Tenerife ha realizado dos presentaciones a las que han asistido cerca de medio centenar de turoperadores, agentes de viajes, aerolíneas y medios de comunicación. La primera tuvo lugar en Helsinki con la asistencia de empresas como Finnair, Aurinkomatkat, Finnmatka, Tjæreborg o el medio Rantopalo. El acto contó con el apoyo de la Oficina Española de Turismo de la capital finlandesa, dirigida por Carmen Barroso.

En el caso de Estocolmo, también la Oficina de Turespaña, cuyo responsable es Octavio González, prestó su colaboración a la presentación de la Isla, a la que asistió el Embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez- Ugarte. Acudieron como invitadas, entre otras agencias, Apollo, Fritidsresor, Resia o Tema Resor, y prensa (Res Travel Magazine y Reseguiden).

Salir de la versión móvil