Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Spark Compass elige Tenerife para lanzar en Europa sus demostradores “Smart Living Labs”

La compañía estadounidense presentará una novedosa plataforma de conexión de dispositivos móviles

Un momento de la presentación, esta mañana, en la sede de Turismo de Tenerife.

Un año después de su primera visita, y gracias al asesoramiento de Why Tenerife y el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, la Factoría de Innovación Turística de Canarias y Ashotel, el Presidente de la Compañía Total Communicator Solutions (TCS) Inc. con base en San Diego (EEUU), ha elegido la isla de Tenerife para constituir finalmente Spark Compass Spain dentro del marco de la Zona Especial Canaria (ZEC).

La empresa Estadounidense Spark Compass se formaliza como Entidad ZEC en Tenerife a través de la creación de Spark Compass Spain e instala sus primeros demostradores tecnológicos para toda Europa en varias ubicaciones de la Isla.

Erik Bjontegard, presidente y fundador de TCS Inc. y la plataforma Spark Compass, se encuentra de visita oficial en Tenerife para lanzar el martes 18 de noviembre cuatro demostradores tecnológicos en los llamados “Smart Tenerife Living Labs”. Para ello se han seleccionado dos hoteles, un centro comercial y un edificio de oficinas en los que Spark Compass Spain hará estas instalaciones con el objetivo de aprovechar las ventajas que ofrece Tenerife como sede y banco de pruebas y demostraciones en Europa para esta tecnología de última generación.

Fundada en 2012 por el ex ejecutivo de Qualcomm, Erik Bjontegard, la plataforma permite la conexión de numerosos sensores y dispositivos móviles a fin de proporcionar información en tiempo  real. Una de sus múltiples aplicaciones es la de controlar los dispositivos en base a esta información, ya que permite enviar mensajes contextualmente inteligentes, actuando como un «sistema nervioso central» que reúne y conserva la información, a la vez que permite programar y administrar dinámicamente acciones dentro de cualquier tipo de evento.

Salir de la versión móvil