El presidente Carlos Alonso destaca que el evento supondrá una gran promoción para la ciudad y también para la Isla

 222

Tenerife acogerá del 21 al 24 de noviembre próximos el congreso anual de la asociación de agentes de viajes alemana Derpart, que contará con la asistencia de 150 delegados. El evento se celebrará en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz, “lo que va a suponer una gran promoción para la isla y para la ciudad turística”, explica el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso.

“En Tenerife acogemos periódicamente grandes congresos de agentes de viajes y turoperadores, lo que prueba tanto la gran solidez y atractivo de la Isla como destino de vacaciones como nuestra gran capacidad para acoger eventos que requieren un gran despliegue logístico”, añade Alonso. “Estamos seguros de que repetiremos el éxito de eventos similares celebrados en años anteriores en la Isla como los de la asociación de agentes de viajes británicos ABTA o la alemana DRV”, subraya el presidente del Cabildo.

Turismo de Tenerife presta su colaboración en el congreso ofreciendo actividades paralelas que permitan a los asistentes conocer algunos atractivos de la isla. Senderismo, ciclismo, paseo por el Puerto de la Cruz o visita al Loro Parque son algunas de las actividades programadas. Se incluye también una presentación del destino que tendrá lugar en la Casa del Vino en El Sauzal.

Más de 550.000 turistas alemanes pasaron sus vacaciones en Tenerife el año pasado. En los nueve primeros meses de 2014, unos 450.000 visitantes germanos han llegado ya a la Isla, lo que supone un incremento cercano al 15 por ciento frente al mismo periodo de 2013. Los viajeros de esta nacionalidad son los terceros en importancia para la Isla, solo superados por los británicos y españoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.