La iniciativa financiada con fondos europeos busca el desarrollo de nuevas actividades económicas que refuercen la cooperación empresarial mutua

IMG_2046

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha un conjunto de programas de formación destinado a profesionales y a empresas especializados en el ecoturismo. La iniciativa se enmarca en el proyecto Drago, que contempla la planificación y promoción de este tipo de turismo vinculado a la «economía verde» en la región de Sus-Massa-Draa (Marruecos) y en Canarias.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha destacado que el proyecto «mejorará la calidad y la creación de nuevos servicios complementarios a la industria turística en ambas regiones». Así, ha señalado que “participan muy activamente las pequeñas y medianas empresas de los dos territorios con lo que también fomentamos el empleo y el desarrollo de nuevas actividades económicas que refuerzan la cooperación empresarial», ha afirmado Herrera.

La región de Sus Massa Draa junto a Canarias son lugares idóneos para esta actividad tanto por su riqueza natural, cultural y etnográfica como por su clima y la facilidad de acceso de los visitantes. Cabe recordar que el Cabildo gestiona otros dos proyectos de cooperación con Marruecos en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX), en esos casos, relacionados con la conectividad marítima y la gestión de museos.

En esta línea, Herrera ha precisado que la captación de financiación europea para el desarrollo de estos proyectos “es una inyección de fondos relevante para la contratación de empresas de la Isla».

Formación en Tenerife

La formación que se imparte estos días pertenecientes al citado proyecto Drago ha comenzado hoy [martes 14] con el Taller técnico de intercambio de experiencias en el sector del ecoturismo, que se celebra en el Recinto Ferial y se extenderá durante 3 días, hasta el viernes 17. Se imparten 35 horas teóricas y prácticas y sus destinatarios son empresarios, gerentes y trabajadores de empresas de ecoturismo o de turismo en la naturaleza, con potencial para el desarrollo del ecoturismo, emprendedores ecoturísticos y técnicos de administración.

Además, la próxima semana, entre el lunes 20 y el viernes 24, se impartirá la Formación de profesionales del sector del ecoturismo. Esta opción está destinada a guías, monitores, acompañantes, informadores turísticos y personal de las empresas que ofertan o desean ofertar actividades de ecoturismo, en Tenerife, y consta de 40 horas lectivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.