El evento reunirá a unos 200 participantes y será la primera vez que se celebre en Canarias

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tenerife acogerá en octubre de 2015 el XXXV Congreso Internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN). Un evento que se celebra por primera vez en Canarias y que contará con la asistencia de unos 200 entrenadores y preparadores de este deporte provenientes de toda España y Europa.

La candidatura de Tenerife se impuso a las de Lleida y Barcelona, que competían también por acoger el evento del año que viene. La Isla presentó sus avales en la asamblea del último Congreso de Técnicos de Natación, celebrado el fin de semana pasado en Granada, donde venció por unanimidad de votos.

“La elección de Tenerife no hace sino corroborar las excelentes condiciones de la isla para acoger todo tipo de eventos”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. “La celebración de este encuentro contribuirá a consolidar a la Isla como destino de congresos, convenciones, presentaciones y viajes de incentivo, que suman en Tenerife cerca de un millar anualmente y que atraen a unos 60.000 participantes”.

La iniciativa de presentar a la Isla partió del técnico en natación Tomás de Armas, que contó con el apoyo del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau (TCB), y de la marca Meeting in Santa Cruz (integrada además del por el propio Cabildo, por el ayuntamiento de la capital de la isla y Ashotel). De Armas estuvo acompañado en la ciudad andaluza por Gregor Zielhardt, director del Tenerife Top Training —centro de alto rendimiento situado en el sur de la isla que colabora en la organización—, así como por Tomás Hernández, también técnico de natación.

“Queremos que el congreso sea no solo un evento formativo sino lúdico y diferente a los que se han celebrado hasta ahora, aprovechando todas las cualidades de la Isla como destino, y que a la par que los talleres los asistentes puedan conocer lugares tan emblemáticos como El Teide ”, explica Tomás de Armas. “Nuestra idea es también que Santa Cruz, que será la sede del congreso, lo viva plenamente, que los asistentes disfruten de sus alojamientos y de sus bares, cafeterías, restaurantes y opciones de ocio”.

De Armas pretende que el congreso esté abierto al mayor número de participantes posible, tanto de la Península y Europa como de Canarias, de modo puedan asistir técnicos de natación de todos los niveles y disciplinas: alto rendimiento, adaptada, senior, sincronizada, aguas abiertas, infantil…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.