El presidente Carlos Alonso valora el esfuerzo para conseguir esta nueva conexión que arrancará el 29 de octubre

TTG INCONTRI

EasyJet conectará Roma con Tenerife a partir del 29 de octubre en la que será la cuarta ruta que la aerolínea ponga en marcha con la Isla este año, después de las que ha abierto desde Milán, París y Ginebra. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, valora el esfuerzo realizado desde Turismo de Tenerife «que sigue la línea de trabajo que nos hemos marcado para conseguir una Isla ultraconectada. Con más conexiones logramos más oportunidades económicas para Tenerife”.

En concreto, la nueva conexión unirá el aeropuerto romano de Fiumicino con el de Tenerife Sur los miércoles y sábados, y en su vuelo inaugural vendrá con una decena de periodistas italianos. Se trata de una acción de Turismo de Tenerife que busca promocionar la Isla como destino de vacaciones en el país transalpino.

El mercado italiano ha incrementado su presencia en Tenerife un 21 por ciento en lo que llevamos de año, según los datos de la Estadística de Turismo Receptivo, “lo que demuestra la creciente demanda de nuestro destino en ese país”, explica el presidente del Cabildo insular. “Este año hemos intensificado los esfuerzos para mejorar la conectividad con Italia porque, precisamente, la falta de vuelo directos impedía la expansión de este mercado en la Isla”, detalla Alonso, quien se siente especialmente satisfecho por el hecho de que “las líneas aéreas con las que trabajamos apuesten por Tenerife con la ampliación de frecuencias o la implantación de nuevas rutas, como es este caso”.

Turismo de Tenerife ha preparado un completo programa a los periodistas que llegarán a la Isla en el vuelo de EasyJet con el objetivo de que conozcan nuestros principales recursos turísticos. Entre otros lugares visitarán La Laguna y El Parque Nacional del Teide (ambos Patrimonio de la Humanidad) o el caserío de Masca.

La presencia de la Isla en Italia ha sido muy intensa durante este año. Del 9 al 11 de octubre acudió a la TTG Incontri, el encuentro más importante de ese país para el sector turístico profesional, que en esta edición recibió 60.000 visitantes. Turismo de Tenerife asistió con el stand de Promotur y Turespaña acompañado de un grupo de hoteles de la Isla (Botánico, Europe Villa Cortés y Baobab).

Durante la feria, técnicos de la entidad dependiente del Cabildo mantuvieron reuniones con las OET’s de Milán y Roma así como con la propia aerolínea Easyjet, con la que se fijó el plan conjunto de promoción tanto de la ruta con Roma como de la recientemente puesta en marcha desde Milán. Así, junto al viaje de prensa citado se desarrollan paralelamente acciones de publicidad de la Isla en la web de Easyjet o en su revista de a bordo.

Para el año que viene está prevista la organización de dos presentaciones en Roma y Milán con apoyo de las OET’s destinadas a agentes de viajes y prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.