La actividad se celebra del 1 al 25 de octubre y tiene como protagonistas al plátano y el pescado

rpmg 1

La responsable de Turismo municipal, Carmen Dolores Padilla, la responsable de las Muestras Gastronómicas de Turismo de Tenerife, Victoria de La Rosa, y José Javier Hernández, máximo responsable de la recuperación de la Virgen de Los Dolores y la romería de Los Esperanceros, fueron los encargados de presentar la muestra en la que los productos de calidad y la cultura culinaria de Puerto de la Cruz, vuelven a ser protagonistas de la iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo y Turismo de Tenerife.

Un amplio abanico de actividades y eventos componen la agenda que se desarrollarán hasta el 25 de octubre, con exposiciones de pintura y enseres de pesca, fotografías, rutas turísticas, degustaciones de productos, excursiones, cursos para profesionales de hostelería y Show Cooking, entre otras.

“Hasta 33 restaurantes y tascas de Puerto de la Cruz se han adherido a la Muestra Gastronómica, que pretendemos que sea un éxito, tal y como ha venido ocurriendo en todas las ediciones, y en la que el pescado y el plátano volverán a ser protagonistas”, señaló Carmen Dolores Padilla, responsable de Turismo.

Por su parte, la responsable de las Muestras Gastronómicas de Tenerife de Turismo de Tenerife, Victoria de La Rosa, explicó que “el objetivo planteado es el de acercar al turista los productos locales y nuestra gastronomía, dándole valor vinculándola a nuestro paisaje, además de potenciar nuestros productos entre los tinerfeños, consolidando un producto basado en la riqueza y calidad de nuestros productos”.

Un año más, entre los actos más destacados resalta la recuperación de la Romería de los Esperanceros, en honor a la Virgen de El Rosario, casi un siglo después, tal y como explicó el responsable del proyecto, José Javier Hernández.

La III edición del Siglo XXI tendrá lugar el próximo 4 de octubre, a partir de las 17:30 horas, con salida desde el Peñón del Fraile hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, tal y como ocurría antaño.

De igual forma, y dentro del objetivo de recuperar antiguas tradiciones, Nuestra Señora de la Peña de Francia también acogerá la Misa y Salve a la Virgen del Rosario con la actuación del grupo folclórico La Guanchería.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.