2014 ha sido el año con más rodajes cinematográficos registrados por la Tenerife Film Commission

MA-MA_TEASER_VERT_AF_ONLINE
Cartel de la película ma ma, con Penélope Cruz como progatonista. El filme se ha rodado en Tenerife durante tres semanas

Tenerife está dando muy buenas muestras de su atractivo para el séptimo arte. En lo que va de año se han sucedido siete largometrajes, seis de los cuales han sido de producción española. Esto supone una cifra récord según las estadísticas de la Tenerife Film Commission, organismo dependiente de Turismo de Tenerife y el encargado de fomentar la producción audiovisual en la isla y promocionar esta como lugar de rodaje.

Entre los títulos que se han filmado este año en Tenerife despuntan las producciones ‘Nobody wants the night’, de la aclamada Isabel Coixet, ‘Ma Ma’, de Julio Medem y ‘Felices 140’, de Gracia Querejeta. Otros filmes destacables -rodados a principios de año- han sido ‘Don’t grow up’ y ‘Tiempo sin aire’.

Es gracias a estos rodajes que actores de renombre nacionales e internacionales como la laureada Juliette Binoche, Penélope Cruz, Luis Tosar, Maribel Verdú o la japonesa Rinko Kikuchi –conocida por sus papeles en ‘Tokio Blues’ (2010) o ‘Pacific Rim’ (2013)- han conocido la Isla y podido ver sus múltiples posibilidades como un plató de rodaje multidisciplinar, dada su variedad de localizaciones y la cercanía entre todas ellas.

Pero no solo de cine va el asunto, pues también han contado con este plató natural otras modalidades, de las que son ejemplos el programa televisivo italiano ‘Calzedonia Watergirls’ o el anuncio publicitario para Audi International en el que ha podido participar la productora local Volcano Films. A esta se suman otras tantas sesiones fotográficas, documentales y spots publicitarios que confían en las localizaciones isleñas para su realización.

Los argumentos por los que cada vez más empresas eligen Tenerife como destino de rodaje van desde su gran variedad paisajística y sus 23º de temperatura media anual hasta la presencia de infraestructuras hoteleras y de servicios o el sólido apoyo técnico que se ofrece a las productoras externas. Además, las Canarias gozan de un régimen fiscal muy “goloso” en comparación al aplicado en el resto de España. Esto se debe a la lejanía geográfica de las Islas respecto a la Península y constituye uno de sus puntos fuertes para atraer rodajes cinematográficos.

Desde la Tenerife Film Commission se espera seguir recibiendo todo tipo producciones en un futuro próximo y también poder hacer -aún más si cabe- de Tenerife un destino de película.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.