El torneo se celebrará del 18 al 21 de septiembre en Golf Costa Adeje

 222

Tenerife acogerá del 18 al 21 de septiembre el Tenerife Open de España Femenino, que tendrá lugar en el Golf Costa Adeje. Es la cita más importante del golf femenino de todas las que se celebrarán en nuestro país este año, y congregará a varias de las mejores jugadoras del panorama nacional e internacional.

La sudafricana Lee-Anne Pace (vencedora del último Open de España), la inglesa Melissa Reid, la galesa Becky Brewerton o la australiana Nikki Garret encabezan el listado de 128 participantes inscritas en el torneo, integrado en el Circuito Europeo Profesional. Como gran aliciente de esta edición, conocer si alguna de estas cuatro participantes, que ya han ganado en ocasiones anteriores el Open de España Femenino, podrán repetir experiencia, algo que nadie ha conseguido en lo que va de siglo. Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, como máximas representantes españolas, se lo pondrán muy difícil.

El Tenerife Open de España Femenino está patrocinado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf, así como por Promotur Turismo de Canarias y Reale Seguros. Participan también la Real Federación Española de Golf (RFEG), Golf Costa Adeje, la Federación Canaria de Golf y el Consejo Superior de Deportes, además de contar con la colaboración de empresas como Kyocera, Hospiten y el Hotel Suite Villa Maria.

Intensa promoción y entrada libre

El torneo supondrá una gran promoción de la Isla y de sus excelentes cualidades para la práctica de este deporte. Teledeporte y Golf+ ofrecerán imágenes del evento durante los cuatro días de duración, así como Televisión Canaria para el ámbito local. Será asimismo retransmitido para 70 países gracias a la señal y la producción facilitada por el Ladies European Tour.

Con el objetivo de que el evento sea disfrutado por el mayor número de personas posible, la entrada al recinto será gratuita tanto para los jugadores federados como para aficionados en general, que podrán seguir de primera mano las evoluciones de las mejores profesionales de este deporte.

Programa del Tenerife Open Femenino

Lunes, 15 de septiembre

Rueda de prensa de presentación oficial (12:00 horas)

Salón Noble del Cabildo de Tenerife, Plaza de España 1, Santa Cruz de Tenerife

Martes, 16 de septiembre

ProAm (08:00 a 20:30 horas)

Entrega de premios en hotel Suite Villa María (sobre las 20:30 horas)

Clinic impartido por Emma Cabrera para jóvenes golfistas (hora por determinar)

Miércoles, 17 de septiembre

Entrenamientos oficiales

Jueves, 18 de septiembre

Primera jornada de competición (08:00 – 19:00 horas, aproximadamente)

Viernes, 19 de septiembre

Segunda jornada de competición (08:00 – 19:00 horas, aproximadamente)

Corte establecido en las 60 primeras clasificadas y empatadas

Sábado, 20 de septiembre

Tercera jornada de competición (08:00 – 16:00 horas, aproximadamente)

Domingo, 21 de septiembre

Última jornada de competición (08:00 – 16:00 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 16:15 horas, aproximadamente

Algunos datos de golf en Tenerife en el primer semestre de 2014

El golf se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la Isla. Unos 200.000 viajeros vienen a Tenerife cada año a practicar su deporte favorito. Los datos de greenfees de los seis primeros meses de 2014 ponen de manifiesto un crecimiento respecto al ejercicio anterior: un 4,4 por ciento más, con un total de 173.227 salidas.

Por mercados, son los británicos no residentes quienes encabezan el listado de greenfees contratados con 35.319, un 4,4 por ciento más que en 2013. Les siguen los alemanes, con 34.968 y un incremento del 1,1 por ciento. En tercer lugar, los nórdicos, con 16.072 salidas al campo y una reducción mínima del 0,4 por ciento. En cuarto lugar se sitúan los españoles, con un espectacular crecimiento del 51,3 por ciento y 13.714 greenfees. El global de los jugadores no residentes contrataron de enero a junio 124.339 greenfees.

En relación al mercado residente, del mismo modo es positiva la evolución en el primer semestre del año al registrarse una subida del 3,7 por ciento en el número de greenfees consumidos y 48.958 salidas. Por nacionalidades, en el mercado residente sobresalen los españoles (17.187 greenfees y un 48% de aumento).

Tenerife Golf

Tenerife Golf es la marca de Turismo de Tenerife responsable de la promoción de la Isla como destino para la práctica de este deporte. Aúna a los ocho campos de Tenerife (más el Tecina de La Gomera), así como a agencias receptivas, tiendas especializas o empresas de transporte.

En lo que va de año, Tenerife Golf ha estado presente en diferentes ferias y eventos internacionales. Con el stand del Gobierno de Canarias: Feria Rheingolf, Dusseldorf (Alemania); BMW PGA Championship, Surrey (Inglaterra); Nordea Masters, Malmö (Suecia), y además, estará en IGTM 2014  en el Lago de Como (Italia).

Con el stand propio de la marca Tenerife Golf ha asistido al Alstom French Open, Paris (Francia) y al D+D Real Czech Masters de Praga (Chequia). Compartiendo stand con turoperadores ha acudido al Salon du Golf, Paris, con Flaneo, y al Omega European Masters, Crans Montana (Suiza), con FertGolf.

El torneo se podrá seguir en redes sociales a través de los siguientes canales:

FACEBOOK: www.facebook.com/TenerifeGolf

TWITTER: @TwiTenerifeGolf Especifica de Golf y

TWITTER: @twitenerife  General de Tenerife.

HASHTAG: #tenerifeopenfemenino2014

 

También enlaces genéricos de las ISLAS CANARIAS

De FACEBOOK: www.facebook.com/canarias.es?fref=ts y

De Twitter: @canarias_es (Español) y @CanaryIslandsEN (Inglés)

Además página de Turismo de Tenerife http://www.webtenerife.com/tenerife-golf.htm

Turismo de Canarias: http://www.turismodecanarias.com/islas-canarias-espana/

http://www.turismodecanarias.com/canary-islands-spain/index.html (inglés)

 

Específicos del OPEN DE ESPAÑA FEMENINO DE GOLF EN TENERIFE

FACEBOOK: www.facebook.com/rfegolf

TWITTER: @Openfemenino

HASHTAG: #openfemenino

WEB ESPECIFICA: www.openfemenino.com y la del LADIES EUROPEAN TOUR,

LET: www.ladieseuropeantour.com

http://www.letscoring.com/entries/688223

 

Twitter rfeg: @rfeg

web RFEG: www.rfegolf.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.