El evento se celebrará a partir de las 21.00 horas en la glorieta de San Francisco

III CERTAMEN DE TAPAS DE CANARIAS (2) (2)

El sabor de las Islas Canarias se dará cita en Garachico este sábado 20 en Garachico con el III Certamen de Tapas de Canarias dentro de Paisaje Gastronómico. El acto comenzará a las 21.00 horas en la glorieta de San Francisco de la villa.

Siete cocineros, uno de cada isla del Archipiélago, prepararán una tapa que posteriormente será votada por el público. Las tapas estarán acompañadas por el vino de bodega La Palmera. Así, Garachico se convertirá en el epicentro de la gastronomía canaria con la participación de un cocinero de cada insularidad.

Por la Isla de Gran Canaria estará Abraham Ortega García con la tapa “De la isleta al cielo”.

Desde la Isla Bonita, La Palma, llega David Antonio Pérez con “Conejo deshuesado con toques canarios y puré de papas”.

Inocencio Padrón trae desde El Hierro “Volcán de burgados y viejas” y desde la isla vecina, La Gomera, Antonio Jacobo Negrín Mora ha realizado “Corneto pal verano”.

Marcos Gutiérrez Vera, desde Fuerteventura, ha elaborado “Volcán de huevo”.

Francisco Llanos López, de Tenerife, ha preparado “Crujiente de pollo con queso y menta”.

Por último, Jesús Orlando de León, de Lanzarote, ha elaborado “Tosta de vieja, batata y chorizo chacón”.

Exhibiciones gastronómicas de altura

Si bien la tercera edición de Paisaje Gastronómico cuenta con el Certamen de Tapas de Canarias que concentra los paladares de muchos aficionados a la gastronomía tampoco pueden perderse las exhibiciones gastronómicas que darán comienzo mañana, viernes 19.

Pere Planagumà, chef con dos estrellas Michelín, abrirá los fogones mañana, viernes 19, a partir de las 20.00 horas en la glorieta de San Francisco. Al chef de Les Cols (Girona) le acompañará el chef canario Pedro Rodríguez Dios en un mano a mano muy interesante. El sábado 20 será el turno de Juan Antonio Medina, con una estrella Michelín. El jefe de cocina del restaurante Zalacaín (Madrid) estará en un mano a mano con el chef Jorge Bosch a partir de las 12.00 horas en los exteriores de la Casa de Piedra. Para terminar, el domingo 21 cerrará la cocina Luis Fernández Punset, chef de Els Pescadors en Girona. El cocinero del establecimiento con más de tres décadas de trayectoria estará en la plaza de abajo o plaza de La Pila a partir de las 12.00 horas junto al chef Juan Carlos Clemente.

Todas las exhibiciones estarán acompañadas por la intervención de un periodista que hará una entrevista previa con los dos cocineros. Más información en www.paisajegastronomico.com.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.