La modalidad Adaptada recorrerá un circuito de 4 kilómetros en Puerto de la Cruz

Los vencedores de la versión Adaptada de la Tenerife Bluetrail 2013 y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso
Los vencedores de la versión Adaptada de la Tenerife Bluetrail 2013 y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

La Tenerife Bluetrail 2014, carrera de montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 18 de octubre, fomenta la integración de las personas con discapacidad con su versión Adaptada. El trayecto recorrerá 4 kilómetros en un circuito ubicado en el entorno del Lago Martiánez, lugar emblemático de Puerto de la Cruz donde estará ubicada la meta de las cuatro modalidades. Los deportistas tendrán que completar el recorrido mixto de tierra y asfalto en sus handbikes, o bicicletas de mano, en un tiempo máximo de una hora.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “el objetivo de esta competición es fomentar la integración de las personas con algún tipo discapacidad en este tipo de eventos, donde el esfuerzo y la superación alcanzan cotas inimaginables. Estos deportistas demuestran en cada edición que no existen límites para cruzar las metas propuestas y son un ejemplo para el resto de participantes y el público”.

La versión adaptada, que se iniciará a las 10.30 horas, está dirigida a deportistas con movilidad reducida de las categorías H1, H2, H3, H4 y H5. Del mismo modo, las personas con discapacidades T44, T46, B1, B2 y B3 podrán formalizar su inscripción en cualquiera de las otras modalidades de la Tenerife Bluetrail: Mediatrail, Trail y Ultratrail. El plazo de inscripción para tomar parte en la prueba permanece abierto y puede realizarse en la web www.tenerifebluetrail.com

La Tenerife Bluetrail 2014 es la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa. La prueba ofrece cuatro modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes. Así, la modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 94 km, la Trail abarcará 59,7 km, la Mediatrail 24 km y la prueba adaptada unos 4 km, aproximadamente, realizándose esta última en handbikes.

La prueba es organizada por el Cabildo de Tenerife a través de las áreas de Turismo, Medio Ambiente, Deportes, Carreteras, Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad y la empresa pública Ideco. La prueba cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército, Guardia Civil.

La Tenerife Bluetrail 2014 cuenta con el patrocinio de Radio Club Tenerife-Cadena SER, Physiorelax, Fonteide, Binter, Cepsa, Radio Televisión Canaria, Volkswagen, Hospiten, Sural, DKV Seguros Médicos, Nutrisport, AON, Teleférico del Teide y Volcano Experience, Emergencias QRV Canarias, Cajasiete, La Sportiva, Fast, Hotel Beatriz, Hotel Puerto de la Cruz, Hotel Puerto Palace y Hotel Vallemar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.