La FIT acogió la jornada «5 claves de éxito para el ahorro energético en los hoteles

image

Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) acogió la jornada «5 Claves de éxito para el ahorro energético en hoteles”, cuyo enfoque se dirigía a las oportunidades que presentan sus innovadores sistemas de hibridación en instalaciones con alta demanda térmica.

Las empresas E.ON, una de las mayores compañías energéticas del mundo y Phoebus Energy, líder en tecnología de hibridación, presentaron su tecnología para calefacción y refrigeración en primicia ante más de 40 asistentes, entre los que se encontraban directores y jefes de mantenimiento de hoteles de la Isla, así como empresas de ingeniería, arquitectura, electricidad y fontanería.

La jornada se estructuró en dos partes: la presentación por parte de E.ON y Phoebus del desarrollo de este novedoso sistema que permite ahorrar entre el 40-70% en el coste energético de calefacción y refrigeración y previene la contaminación reduciendo entre el 80-90% de las emisiones, y una más práctica y demostrativa, donde se expusieron casos de éxito ya instalados en hoteles de las cadenas Sheraton, Crowne Plaza, Holiday Inn en Estados Unidos e Israel.

Contó con la presencia de Ana Bañuelos y Carmen Olier, Responsables del área de Eficiencia
Energética de E.ON, Eran Chayot, Director de Phoebus Energy, Miguel Ángel Santos, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, Jorge Marichal, Presidente de Ashotel, y Carmen de Miguel, Directora de FIT Canarias.

Phoebus Energy, ganadora del “CleanTech 100” global en 2013, ofrece un programa de ahorros compartidos que permite una rápida recuperación de la inversión. Su sistema de hibridación con soporte 24×7 en la monitorización en remoto está patentado en EE.UU, está dirigido a instalaciones que consuman más de 1.5mn kWh de energía térmica al año y cuenten con una instalación de calor actual de Gasóleo, GLP o Gas natural

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.